¡Últimas noticias!

Ensayos desde Malmö – Día 6 todos los ensayos

Krista

 

Después de un par de problemas técnicos con nuestra web volvemos a en directo en el sexto día de ensayos desde un Malmö Arena ya casi a rebosar de periodistas acreditados y eurofans. Hoy ensayo de la segunda semifinal al completo.

Letonia – PeRHere we go

Los letones han tenido que dejarse a su batería en casa debido a los recortes en el presupuesto, a pesar de poner todas las ganas siguen sin sentirse cómodos con el numero perdiéndose en el escenario

San Marino– Valentina Monetta  – Crisalide

 

Valentina sigue contando con el apoyo incondicional de los fans pero su puesta en escena sigue sin convencer, seguimos sin entender el papel de las bailarinas que entorpecen la actuación sin llegar a tener un papel relevante.

 

ARY Macedonia –  Esra & LozanoIf I could change the world

 

Lozano demuestra una excelente capacidad vocal aunque abusa de gorgoritos y en alguna ocasión pierde el control de los mismos, Esra aparece embutida en un vestido rojo con bordados brillantes y turbante, no estamos seguros si canta otra canción o si sigue sin saber dónde está, ambos cantantes no están nada compaginados como tampoco lo están las dos coristas de negro.

 

Azerbaiyán – Farid Mammadov Hold Me

 

Impresionante es el adjetivo que describe mejor a la participación azerí que amenaza con llevarnos a todos a Bakú de vuelta en el 2014. Un guapísimo Farid encandila a la cámara. Empieza interpretando sobre una urna de cristal en la cual un bailarín imita sus movimientos, una bailarina con una interminable cola roja entra en escena a la par que la urna se llena de flores. Favorita absoluta de esta semifinal con un gran tema muy elegantemente escenificado.

 

Finlandia – Krista SiegfridsMarry Me

 

¡Qué divinas y fantásticas son las Ding Dong Girls! Girl Power y energía positiva, es imposible mantenerse sentado mientras Krista & The Girls interpretan esta pegadiza y rítmica canción entre un despliegue de color lleno de toques de humor que aprovecha los recursos al máximo con excelentes resultados. La guinda de la tarta lo pone el velo de Krista y su éxtasis matrimonial con pirotecnia incluída, ninguna artista tan metida en su rollo como ella.

Malta – Gianluca BezzinaTomorrow

Otra puesta en escena sencilla con la letra de la canción de fondo de pantalla , tonos dorados y un ambiente desenfadado y veraniego en el cual Gianluca no acaba de encajar ni de transmitir las vibraciones que merecen su tema, vocalmente va demasiado justo y no disfruta de su actuación en ningún momento.

Bulgaria – Elisa Todorova & Stoyan YankoulovSamo Shampioni

Todo un despliegue de percusión, voces y gaita en la puesta en escena de Bulgaria, que ha mejorado notablemente en cuanto a sonido dando un interesante golpe de efecto. Elisa & Stoyan no paran de manipular todos sus instrumentos, no ha estado nada fina ella cantando y mas de uno ha necesitado un gelocatil o dos, seguimos sin comprender la mascara “Cara de Vélmez” del final. ¿Querrán invocar el fin del mundo para el 16 de mayo?

 

Islandia – Eythor IngiEg a lif

 

Menos es más y esta canción sigue subiendo cada vez que Eythor sale al escenario dispuesto a dejar la piel de gallina con su potente voz y su actúación en un fondo de estrellas sobre el mar en un paisaje nocturno nórdico. Cuatro voces aparecen al final de la canción justo al inicio del subidón de este precioso himno, sería incomprensible no ver a esta canción en la final, que aunque un poco antigua es simplemente preciosa.

 

Grecia – Koza Mostra feat.Agathon IakovidisAlcohol is Free

La canción griega no acaba de sonar tan bien en el Arena como se esperaba, los Koza Mostra están mas preocupados en su rutina de baile que en cantar, Agathon no acaba de adecuarse al micrófono. Los griegos lucirán faldas negras con franja blanca a juego con sus bambas, en un momento dado los instrumentos se iluminan.

Israel – Moran MazorRak Bishvilo

Apoyada por un numeroso grupo de seguidores que recuerdan al clamor español de Bakú con Pastora Soler, llegó el turno de una Moran que no quiso (o no pudo) darlo todo en directo, con mejorado maquillaje y el pelo suelto Israel causa furor aunque de momento no ha ofrecido todo su potencial en directo, uno de los dos coristas de Moran es el hermano de Harel Skaat.

Armenia – DoriansLonely Planet

Nunca pensé que más de un fan acabaría aplaudiendo esta canción y es que Gor Sujyan es la mejor voz masculina del 2013 pero sigue sin ser apreciado por los fans que lo colocan último en las apuestas. Un directo muy convicente con un look mejorado y efectos de fuego al final, para una de las canciones más injustamente olvidadas de este año. Resaltar el arreglo de cejas de Gor dándole un toque mucho más occidental.

Hungria – Bye AlexKedvesem

Con sus gafas de pasta, su gorro de nieve y una chaqueta de curo ha vuelto al escenario Bye Alex, junto a él tan sólo un guitarrista y una vocalista femenina, con el fondo de pantalla colorista mostrando dibujos animados, una actuación y canción que pasan muy desapercibidos.

Noruega – Margaret BergerI Feed you my love

Tampoco ha estado muy acertada vocalmente en el ensayo de hoy Margaret vista desde el Arena pero su imponente puesta en escena sigue causando furor y la excelente producción de su tema son las grandes bazas de la entrada noruega de este año, un batería y tres coristas forman el equipo de apoyo en directo a Margaret.

Albania – Adrian Lulgjuraj and Bledar SejkoIdentitet

Pirotecnia y humo abren la actuación de Albania, el duo albanés no es nada telegénico y abusa excesivamente de fuego y efectos, vocalmente tampoco se les ha visto muy en su lugar, para cerrar el numerito más pirotecnia chorreando de la guitarra de Bledar en un intento desesperado para desviar la atención de lo que más importa, la canción.

Georgia – Nodi Tatishvili and Sophie GelovaniWaterfall

La compenetración en escena del duo georgiano es perfecta y su interpretación magistral, tres coristas en segundo plano contribuyen con el apoyo vocal, Sophie lleva un vestido un tanto nupcial y termina abrazada a un apuesto Nodi en un colofón final de humo y cascada de fuego; habrá que contar también con esta canción para los puestos de cabeza.

Suiza – TakasaYou and Me

El conjunto suizo es muy de estar por casa, se les nota la falta de experiencia con las cámaras y no consiguen transmitir el mensaje de la canción, la voz femenina gana protagonismo interpretando el segundo trozo de la canción sin ayudar a la misma sino que todo lo contrario, el toque de guasa lo aporta Emil Ramsauer una presencia meramente testimonial.

Rumania – CezarIt’s my life

Otro numerito que no olvideremos jamás en la historia del festival, Cezar luce su bata negra de samurai con cuello isabelino y pedrería, bajo su sabana roja aparecen tres bailarines que amenizan el espectáculo, mientras se eleva el podio de Cezar entre fuegos artificiales y confetti azul durante esta parafernalia tecnopop.

Fotos y videos gracias a eurovision.tv

Jose de las Cuevas dice:

Me encanta.,,, ya me imagino en la primera semi el pelotazo en la cara a Dina, y ahora si el letón pretende tirarse de espaldas y estoy yo debajo, amos… la ostia que se pegaría