¡Últimas noticias!

Azerbaiyan ordena el recuento de votos tras el 0 a Rusia

Aliyev

Una vez más el presidente de la democrática república de Azerbaiyán Ilham Aliyev, no parece estar de acuerdo con el resultado de la votación de los jurados y el televoto azerí, como si los demás lo estuviéramos con el suyo.

No ha sentado nada bien al Presidente que no se diera ningún voto a la canción de Dina Garipova, What If, el fesultado final una vez sumados el televoto y jurado fue el siguiente:

Moldavia 1 punto
Noruega 2 puntos
Lituania 3 puntos
Grecia 4 puntos
Dinamarca 5 puntos
Rumania 6 puntos
Bielorusia 7 puntos
Malta 8 puntos
Georgia 10 puntos
Ucrania 12 puntos

Algunas informaciones no confirmadas aseguran que Dina fue segunda en el televoto y que el jurado tendría que haber dado muchos puntos a la canción rusa. En unas sorprendentes declaraciones el director de Ictimai Jamil Guliyev dijo: «Rusia y Azerbaiyán son dos países con mucho en común y una gran relación…una relación ejemplar que tendrían que servir de ejemplo a muchos otros países. Los representates de nuestro país siempre son muy bien acogidos en Rusia ahí la alta puntuación (12) otorgada este año a nuestro representante».

Declaraciones que no hacen más que ensuciar y cuestionar la ya de por si maltrecha reputación de «politiqueo» a la hora de los resultados en Eurovisión. La guinda del pastel de las declaraciones del director de Ictimai han sido: «Esperemos que este incidente, probablemente iniciado por ciertos grupos con intereses particulares, no ensombrezca la relación de hermandad entre los habitantes de Rusia y Azerbaiyán».

Una joyita de declaraciones para un país que ya investigó a sus ciudadanos y fans de Eva Rivas por los 5.000 sms recibidos en 2010, puestos a investigar podríamos investigar los millones de sms de apoyo a las canciones azerís contabilizados año tras año en call-centers de países de escasa población o escaso interés en el festival.