¡Últimas noticias!

Uribarri participará como actor en "Aida"

José Luis Uribarri, el que fuera comentarista del Festival de Eurovisión en TVE en diferentes oportunidades entre 1969 y 2010, mostrará este domingo sus dotes de actor en la serie de Telecinco Aida. En ella, encarnará al miembro del jurado que tiene que decidir si Lore y Macu representan a España en el Festival de Eurovisión ficticio al que aspiran a ir.

Uribarri ha decidio prestarse a esta parodia de Eurovisión ya que no tiene vículo alguno con TVE y el ente público le ha elegido un sustituto, José María Íñigo. La actuación del despechado Uribarri en la telecomedia de Telecinco se ha convertido para muchos eurofans en una provocación que viene a echar más leña al fuego a las tormentas anti-Eurovisivas que lanza Telecinco continuamente. Uribarri ya demostró en 2008 su estima por el «buen humor» de Chikilicuatre al ser invitado por TVE a realizar los comentarios eurovisivos desde Belgrado.

No es la primera vez que Uribarri ejerce como actor, ya que durante los años 60 y 70 participó en varias películas, interpretando siempre a locutores de televisión. Su filmografía está compuesta por 19 títulos, entre ellos Historias de la televisión (José Luis Sáez de Heredia, 1965), A 45 revoluciones por minuto (Pedro Lazaga, 1969), ¿Por qué pecamos a los 40? (Pedro Lazaga, 1969) y El astronauta (Javier Aguirre, 1972).

magnus dice:

Qué tío! Imparable! Allá dónde haya billete, allí está!