¡Últimas noticias!

D'Nash: "La gente nos sigue recordando por Eurovisión"

Con nuevo disco todavía calentito y en la calle, la web Cromosoma X entrevista a los eurovisivos D’Nash. Javi, Basty y Mikel editan su primer disco, tras la marcha de Ony. El nuevo D’Nash sorprende con temas mucho más melódicos de lo que nos tenían acostumbrados. Cuenta Javi en la entrevista que «Queríamos dar un vuelco total. En otros discos las canciones eran canciones más up tempo pero con letras más banales. Ahora queríamos hacer un disco con letras más grandes«.

«SI EUROVISIÓN LO TUVIÉRAMOS QUE HACER EN ESPAÑA, TAL Y COMO SOMOS, NO SÉ SI SALDRÍA»

Ya han pasado cuatro años de su paso por Eurovisión. Mikel recuerda que en Misión Eurovisión, el programa que sirvió como preselección, «teníamos que preparar una coreografía y una canción de forma semanal y eso era muchísimo curro. Y lo que queríamos era currar igual que ahora. Mucha gente nos sigue recordando por eso, algunos lo ven como algo malo pero no es así. Sobre Eurovisión, nunca te imaginas todo el trabajo que hay detrás, es una pasada«. Al componente canario de D’Nash le sorprendió la meticulosidad con la que se ensayaba todo lo referente a Eurovisión: «lo que más me alucinó fue la organización, por minutos. Súper milimetrado. Pensé, si esto lo tenemos que hacer en España tal y cómo somos no sé si saldría«.

Javi no se arrepiente de haber participado en Helsinki. «En ningún momento he visto nada negativo en esa etapa, porque no lo hay«, cuenta. «Ni siquiera cuando vimos el puesto en el que quedamos. No llego a la altura de eurofan (porque sé qué es ser un eurofan, he convivido con ellos) pero desde pequeñito me encantaba el festival. A nivel experiencia es muy grande«.

Los chicos congeniaron con María Serifovic. Cuentan que «fuimos a Serbia y todo invitados por ella y había como 80.000 personas. Congeniamos muy bien con ella. Es muy buena tía. Sobre recordar anécdotas soy súper malo, tengo muy mala memoria«.

«QUE ME QUITEN LO BAILAO NO ESTABA ENTRE MIS FAVORITAS»

Sobre la canción de Lucía Pérez, Mikel afirma que «la canción no estaba entre mis favoritas«. Añade que «A ella le han impuesto una canción como a nosotros. De lo que estoy seguro es de que Lucía defenderá su canción«. Curiosamente, los D’Nash han grabado el tema Abrázame, el favorito de Lucía en Destino Eurovisión.

Por último, en la entrevista se alude a la fotografía más vista en internet sobre el grupo D’Nash, la portada que protagonizaron hace 3 años en Shangay en la que aparecieron desnudos. «Yo no volvería hacer una portada así«, cuenta Mikel. «Aunque ojalá fuésemos portada de Shangay otra vez. Queremos que se nos recuerde por lo que somos, por nuestra música. Lo que queremos que sepas es que somos nosotros y este es nuestro disco«.