¡Últimas noticias!

Los eurovisivos recuerdan a Algueró

Por la capilla ardiente del maestro Augusto Algueró desfilaron el lunes los nombres más importantes de la música ligera. Muchos artistas relacionados con el Festival de Eurovisión pasaron para darle el último adiós al popular músico: los cantantes Conchita Bautista, Massiel, Karina y Jaime Morey; los compositores Juan Carlos Calderón, Manuel Alejandro y Manuel de la Calva o los comentaristas José Luis Uribarri y Luis Cobos. Hemos querido recoger a modo de homenaje a Augusto Algueró las declaraciones que nos dejan nuestros eurovisivos más admirados:

Juan Carlos Calderón: «Fue un gran músico y colega. Es triste que todos nos vayamos, pero se seguirán cantando todas sus canciones; el legado de un compositor que estará siempre vivo«.

Massiel: «Faltaban teclas en el piano porque a él le sobraban dedos. El genio Algueró ha sido uno de los maestros más importantes de la música española«.

Conchita Bautista: «Vengo a mostrarle todo mi cariño y agradecimiento por las canciones extraordinarias que me dio«.

Karina: «Algueró estará dirigiendo la orquesta de los ángeles«.

Jaime Morey: «Él me dio la primera oportunidad de grabar con Rocío Dúrcal la canción Acompáñame, y entre 1964 y 1972 me hizo más de veinte canciones«.

Luis Cobos: «He tenido la oportunidad con Augusto y he aprendido mucho con él«.

José Luis Uribarri: «Augusto era el músico total y mi amigo. El último reportaje de su vida se lo he hecho yo en mi programa«.