¡Últimas noticias!

Millán Salcedo: "Soy un eurofan absoluto"

Millán Salcedo, excomponente de Martes y 13, lleva más de dos años representando la obra Yo me subí a un piano verde, que actualmente está de gira por España. En dicha obra, Millán rinde homenaje al Festival de Eurovisión interpretando un popurrí de varias canciones del mismo; incluso ha introducido una alusión a la intromisión del espontáneo en la actuación de Daniel Diges.

Salcedo ha sido entrevistado por la web Sufridores en casa e irremisiblemente ha sido preguntado por el Festival de Eurovisión. «Soy un eurofan absoluto, y nací justo en el festival que se instauró el festival, como bien sabes que cuento en la obra, y le rindo un homenaje entre comillas, aunque habrá gente que se lo creerá y gente que no. A mí me gusta, y me gustaría incluso haber representado a España en el festival de Eurovision, ya que en aquellos años era un acontecimiento. Y si no que se lo pregunten a Massiel, que está del La La La hasta la la la…«.

Pese a su condición de humorista, Millán no tiene demasiado buen concepto de los toques frikis que ha sufrido el concurso en ediciones recientes y prefiere una representación digna: «Si nos pusiésemos de acuerdo todos los países yo mandaría a un gran cantante, una gran cantante o un buen grupo de categoría, pero si luego llega otro país y saca una marioneta, o nosotros mandamos a Chikilicuatre (con todos mis respetos para David, que es un gran actor, un tío encantador, pero le tocó hacer aquello) pues…«.

«NO ME RÍO DE EUROVISIÓN, LO RESPETO»

Prosigue Millán señalando que parodia el festival pero que jamás iría a reirse: «Se lo han tomado a modo friki y tampoco eso; ni tanto como era ni tanto como es ahora. Ni tampoco ese contubernio que se han montado varios países con las votaciones y todo eso, que lo hacen de un friki subido de todo. A mí me sigue gustando, y sigo teniendo muy buenos recuerdos, pero seguramente lo haga en mi fuero intenno absolutamente de coña. No me río de todo esto, lo respeto, pero estoy en mi derecho de hacer humor«.