¡Últimas noticias!

Lucía Pérez: "Si salgo elegida, me gustaría cantar parte de la canción en gallego"

La cantante Lucía Pérez, colaboradora habitual en estos últimos años de José María Purón, fue una de las participantes en el casting para elegir al representante español en Eurovisión 2011. Pérez representó a España en el Festival Internacional de Viña del Mar en dos ocasiones (2006 y 2009) y además fue la ganadora del Festival Gayvisión 2010, celebrado el pasado mes de octubre en Torremolinos.

A raíz de su victoria en Gayvisión, se ha creado un grupo en FaceBook llamado «Lucía Pérez a Eurovisión 2011 por España cantando en gallego con una canción de Chema Purón«, que supera los 200 miembros. Pérez ve difícil que pueda cantar en gallego porque la elección del artista y de la canción se realiza por separado este año pero apunta que «si salgo elegida, cosa que veo dificilísima, me gustaría cantar un parte en gallego«.

Lucía está muy contenta con el desarrollo del casting: «si llegara a participar en las galas, podría ser una buena promoción para mi carrera porque actuaría en un programa a nivel nacional«, contaba al diario El progreso.

Lucía Pérez, que acaba de grabar un álbum íntegramente en gallego, contó que lleva «en la música desde pequeñita. No me presenté antes porque el formato no me convencía«. Evidentemente cantó el gran éxito de Chema Purón en el festival, Vuelve conmigo. La artista es una de las muchas aspirantes que hablaron para El Mundo y cuyas declaraciones puedes leer y escuchar pinchando aquí.