¡Últimas noticias!

Lolita: "Me ofrecieron participar en Eurovisión cuando tenía 20 años"

Lolita ha desvelado en el programa La Noria de Telecinco que le propusieron representar a España en el Festival de Eurovisión cuando tenía 20 años. «Dije NO a Eurovisión porque nunca me han gustado los concursos ni la competición. Volví a decir lo mismo cuando me propusieron participar en la OTI años después. No me gusta la idea de someterme a la valoración de un señor que está sentado en un jurado que dice ‘Usted es buena y usted es mala. Usted gana y usted no gana’«.

Sabemos que Lolita nació el 6 de mayo de 1958, por lo que, si es cierto que le propusieron ir a Eurovisión cuando tenía 20 años, la propuesta debió surgir para ir a Eurovisión 1979. Aquel año Lolita no publicó ningún disco, por lo que es posible que le hubiesen ofrecido participar el año anterior o el año siguiente, dado que la hija de Lola Flores estaba promocionando los discos Espérame (1978) y Seguir soñando (1980).

Aunque a Lolita no le guste someter su arte a la opinión de un jurado, ella sí que sabe lo que es valorar el trabajo de los demás. Lolita fue componente del jurado internacional del Festival de la OTI 1990, junto a Celia Cruz o Vikki Carr, entre otras celebridades.

Como estaba en Telecinco, no se han resistido a pedirle opinión sobre los frikis vinculados al programa Sálvame que están intentando participar en Eurovisión. «Gente como Karmele Marchante está en su derecho de querer representar a España en Eurovisión«, explica Lolita, «pero en mi opinión, como artista, Karmele no está ni para presentarse en Eurovisión ni para presentarse en ninguna parte«.

Pincha aquí para ver las declaraciones de Lolita sobre Eurovisión.