¡Últimas noticias!

Dalma: "Eurovisión era un escaparate, hoy no es trascendente"

Con motivo del estreno del disco Vía Dalma y de su súbita conversión en Disco de Oro, el diario La Opinión de Málaga entrevista hoy a Sergio Dalma. El cantante de Sabadell está muy satisfecho con su nuevo CD, en el que interpreta a pesos pesados del pop italiano. Dice que en tiempos de crisis hay que ser imaginativo, «tienes que hacer más proyectos, romperte más la cabeza para ofrecer a la gente algo más atractivo, y trabajar aún más. Pero ahogarnos en eso de «no, es que está mal la cosa» no es en absoluto la solución, porque la negatividad realmente no nos lleva a ningún lado. Hay que tirar para adelante«.

El intérprete de Bailar pegados señala en la entrevista las diferencias entre el Festival de Eurovisión que conoció hace casi 20 años y el de hoy en día. «Ha cambiado mucho. El Eurovisión de antes era un escaparate y un buen trampolín para darte a conocer en otros países. En mi caso le debo mucho, porque fue muy mediático, y acudí con una canción que a pesar de haber participado en un festival de estas características sigue estando ahí. Quizá ahora Eurovisión es más un espectáculo puntual de una noche, sin tanta trascendencia«.

BAILAR PEGADOS, ÉXITO EN LOS KARAOKES

Sergio Dalma es consciente del eco que logró Bailar pegados en 1991 gracias a Eurovisión y sabe que hoy en día es todo un himno en los karaokes. «Me parece un síntoma de popularidad. Cuando una canción se canta en los karaokes es porque es popular, y yo he tenido la suerte de que muchos autores me han regalado estos temas, y gracias a ellos logré popularidad. La gente asume esas canciones como suyas«.

En 2002 Sergio se encontró con el aluvión de nuevos artistas surgidos del programa Operación Triunfo y tomó una decisión que destaca en la entrevista: «No hice gira ese año y dejé que se dieran de hostias entre ellos [Risas]. Al final, lo que ocurrió es que quedó la gente que tenía que quedar. La competencia es buena, y los jóvenes que salen y tienen cualidades ayudan a que todos mejoremos, pero la morralla que no vale ahí se queda«.

Puedes leer la entrevista completa pinchando aquí.

juanpablo dice:

No, no es transcendente. Que se lo digan al Rybak o al Dice. Reden ist Silver, Schweigen ist Gold.

Jacques dice:

Sergio, Sergio… esa lengua te pierde. Por cierto, el disco «Via Dalma» es una pasada, de lo mejorcito de Sergio Dalma desde
«Adivina» (1992).