¡Últimas noticias!

Cobra: "Gobierno y televisiones pactaron que no se hable de mí"

Una de las figuras más polémicas del año, John Cobra, compareció ayer en el programa Arús City de 8tv. Ha sido la primera entrevista concedida por el candidato a Eurovisión 2010 a un medio de comunicación desde aquella noche de febrero. El intérprete de Carol fue entrevistado por Alfons Arús y tuvo ocasión de aclarar algunos aspectos que rodearon a su actuación eurovisiva. De entrada partió de la base que «hay gente que no capta mi humor tan ácido. Yo fui a la preselección a cantar, no a hacer humor«.

Eso sí, John Cobra reconoce que pretendía ser uno más de los concursantes. «Yo no iba a montarla. No me esperaba la encerrona que me tenían preparada (…) Me ofendió que no se respetara mi actuación. Fue una encerrona en toda regla por parte de los organizadores de la gala de TVE porque el público me abucheó desde el primer momento«. Según el artista valenciano, cumplía todos los requisitos para estar en la gala y TVE quiso eliminarle manipulando los votos de internet pero «cuando se dieron cuenta de que yo era un grano en el culo, les pilló el toro y era demasiado escándalo echarme«.

Después de la preselección, Cobra estuvo dos días atrincherado en un hotel sin salir en ningún medio de comunicación público ni privado para contar su versión de los hechos. «Por lo visto hay un convenio entre el gobierno y las televisiones para que no se pronuncie mi nombre«. John Cobra pretendía ganar 35.000 euros pero volvió a casa con un saldo negativo de 1.500 euros. «De un día para otro pasaron de pelearse por mí Antena 3 y Telecinco a no querer saber nada. Todo fue porque Alberto Oliart dijo que yo era digno de toda censura. Me avergüenza oir esa palabra en pleno siglo XXI«.

John Cobra cuenta en la entrevista que se ha aprovechado de internet para rodar videos que llamen la atención de la gente y poder conseguir fama que posteriormente podría rentabilizarlo en el mundo de la música y en ir a Eurovisión: «Yo busco la muerte como si estuviera buscando cinco duros que se me han perdido (…)  Tengo 14 millones de visitas, soy muy famoso y no saco dinero esto«.

Cobra cuenta su experiencia en la cárcel, donde pasó más de dos años. Fue precisamente allí donde empezó a componer y aprovechó la entrevista para hablar de sus problemas con las drogas y la violencia. También, como estrategia de marketing, lanzó el rumor sobre su muerte en un accidente.

Puedes ver la primera parte de la entrevista en YouTube pinchando aquí y las otras dos aquí.