¡Últimas noticias!

Álex De la Iglesia homenajea a Eurovisión y otros mitos de los años 70

Dos enloquecidos payasos protagonizan Balada triste de trompeta, el último proyecto cinematográfico de Álex De la Iglesia. El film se ha llevado el premio a la mejor dirección y mejor guión en el último Festival de Venecia. «Es la tragedia de dos payasos que se enamoran de la misma chica, penan una culpa de la que no son responsables y alcanzan la perdición a través de la ira y la venganza«, cuenta el director en una entrevista a 20 minutos. Es curioso que ese argumento recuerde vagamente a la escenificación del Algo pequeñito de Daniel Diges en el último Festival de Eurovisión.

La película es también un repaso a parte de la historia de España de los años 60 y 70. «También es una mirada a mis recuerdos. Eurovisión, el Un, dos, tres… o Los payasos de la tele: lo más bonito, alegre y delicioso que hubo en mis tardes infantiles al regresar del colegio. Es, por lo tanto, un homenaje a los que me hicieron feliz«.

El eurovisivo Raphael también es uno de los iconos homenajeados en la película. Del intérprete de Yo soy aquel y Hablemos del amor, De la Iglesia dice que «es un genio, uno de los pocos hombres capaces de sobrevivir a todos los tiempos y flotar sobre la mediocridad«. Además, «precisamente una canción suya, La balada de la trompeta, terminó de definir la película en mi cabeza«.