¡Últimas noticias!

Micky: "Yo iría otra vez a Eurovisión"

El cantante Micky sigue recibiendo elogios por su disco La cuenta atrás. Este fin de semana se ha dejado ver en Cáceres porque ha sido homenajeado en los V Premios Pop Eye. Nuestro hombre de goma recela de los homenajes, «me dan un poco de yuyu«, confiesa a Hoy.es, «pero la verdad es que es un placer estar entre tanta gente buena y profesional«.

Representó a España en el Festival de Eurovisión 1977 y no se arrepiente de haberlo hecho. «Yo iría otra vez. Iría porque hay que ir. Hay gente que repite en Eurovisión tres o cuatro veces, los de Irlanda han ido varias veces. ¿Por qué no, si es una lanzadera maravillosa? Lo que ocurre es que hay que ir con una canción idónea para Eurovisión«.

Micky recuerda que se clasificó en 9º lugar sobre 18 países y lleva muy mal que los países vecinos no se acordasen en aquella oportunidad de la canción española. «Me quedé en la mitad, y sin contar con los votos de Francia y Portugal que están aquí al lado. Nosotros siempre dándoles el votito de turno y ellos, 0 points«.

Al ser preguntado por el Festival de Eurovisión actual, Micky prefiere como se desarrollaba el certamen hace 33 años porque «Ahora es mucho más show, más luz y sonido, y el 90% es playback. Hay veces que dudo si el cantante canta en directo. Nosotros íbamos con una orquesta con el maestro dirigiendo a 40 músicos. Eurovisión cayó y volvió a remontar con Rosa, la de Operación Triunfo».

Una última recomendación para los cantantes actuales: Eurovisión merece la pena, «Hay que ir. Yo voy por la calle y de vez en cuando oigo ‘enséñame a cantar, enséñame a cantar’. ¡Y no pasa nada! A mucha honra«.

Accede al artículo publicado por Hoy.es pinchando aquí.

Rapsodia dice:

Pues en el 77 España no votó a Portugal, o sea que tampoco vaya de víctima…

Y a todo esto, ¿qué cantante de Irlanda ha ido a Eurovisión tres o cuatro veces? Que yo sepa, los irlandeses que han repetido dos veces han sido solamente The Swarbriggs, Johnny Logan, Linda Martin y Niamh Kavanagh.

Puestos a decir un país que repita participantes yo hubiera dicho Noruega, que tiene tripitidores y algun cuatripitidor (Elisabeth Andreassen, Kirsti Sparboe, Jan Teigen, Hanne Krogh, Anne Karine Strom…)