¡Últimas noticias!

John de Mol y su conexión eurovisiva

Estos días hemos conocido que TVE le ha encomendado a la productora Gestmusic-Endemol la organización de la preselección española para Eurovisión 2011. Dicha productora forma parte del imperio mediático de un holandés llamado John de Mol, conocido billonario de los Países Bajos y contabilizado entre las 500 personas más ricas del mundo. Sin ir más lejos, fue John de Mol quien desarrolló la exitosa idea del programa de tele-realidad Gran Hermano, emitido por primera vez en Holanda en 1999 y vendido con posterioridad a las televisiones de 70 países.

Pero si hurgamos en la biografía de John de Mol podemos descubrir la conexión eurovisiva de su vida. Primeramente porque nació en Hilversum tres años antes de que esta ciudad acogiera el Festival de Eurovisión 1958: además su padre participó en varias preselecciones holandesas y su exmujer representó en una ocasión a los Países Bajos en Eurovisión.

SU PADRE NO LOGRÓ PARTICIPAR EN EUROVISIÓN

El principal accionista de Endemol es hijo del cantante John de Mol, que se presentó a las preselecciones holandesas en varias oportunidades. En la de 1957 presentó dos composiciones pero no se clasificó en el Top4.

Dos años más tarde, en la de 1959, presentó la versión masculina de ‘N Beetje, melodía vencedora de aquella preselección y ganadora a la postre de la final europea. John de Mol padre, sin embargo, no fue el elegido por el jurado para cantar en Cannes: la preferida fue la intérprete femenina de la canción, Teddy Scholten.

En 1960 volvimos a encontrarle tentando a la suerte en la preselección holandesa. John de Mol se clasifica en 4º puesto con la canción Carroussel.

SE CASÓ CON UNA EUROVISIVA

Entre 1976 y 1980, John de Mol hijo estuvo casado con la cantante Willike Alberti, diez años mayor que él y que además era hija del cantante Willy Alberti, participante en la preselección holandesa para Eurovisión 1958. La pareja tuvo un hijo, el célebre actor Johnny de Mol. Willike es la intérprete de Waar is de Zon?, canción presentada en 1994 en representación de Holanda, que solo obtuvo 4 puntos concedidos por Austria y se clasificó en el puesto 23º. Actualmente Willike es un icono gay en los Países Bajos, pues ha dado numerosas muestras de apoyo al colectivo LGBT.