¡Últimas noticias!

Shakira gana su segundo festival en AEV

Hace pocos días conocíamos la noticia de la victoria de Shakira en el Festival Columbia 2010 representando a su país natal, Colombia, con la canción Waka waka. La artista se ha impuesto a los representantes de otros 25 países del ámbito latinoamericano en el escenario de Braga (Portugal). La melodía sirvió, además, como canción oficial del último Campeonato del Mundo de Fútbol. Shakira es una de las artistas que más discos ha vendido a lo largo de su carrera: nada menos que 60 millones de copias en todo el planeta. Posee en sus vitrinas dos premios Grammy y siete premios Grammy Latino.

No es la primera vez que la popular artista colombiana se encarama al primer lugar de la clasificación de un festival de nuestra asociación ya que en 1997 logró ganar el decano Festival AEV provincial representando a Guadalajara con la canción Estoy aquí.  Shakira volvió a participar en el Festival AEV 2001 en representación de Navarra y obtuvo el 2º puesto con Suerte, tras la canción Azul de Christian Castro. Shakira se presentó también a la convocatoria del año 2006 del Festival Columbia pero en aquella ocasión solo alcanzó el puesto 13º con No.

La artista pudo haber participado en el Festival de la OTI 1992 en representación de Colombia con la canción Magia, pero finalmente fue reemplazada por Alexandra Villar y Yo no sé si estoy de moda. Según diversas fuentes, Shakira no llegó a viajar a Valencia porque tenía 15 años y la edad mínima para participar en la OTI debía ser 16, aunque también hay quien afirma que si Shakira no participó en aquel festival es porque su canción Magia había sido editada en disco en 1991. Para la historia queda aquella canción de Shakira.