¡Últimas noticias!

Merche: "Eurovisión está demasiado politizado y ha perdido prestigio y credibilidad"

La cantante Merche acaba de publicar su quinto álbum, Acordes de mi diario. Ayer jueves tuvo un encuentro digital con los lectores de EcoDiario y definió su disco como «una especie de diario musical en el que cuento todas mis vivencias y experiencias que he tenido en estos dos últimos años en los que lo he compuesto«.

Parece que fue ayer cuando Merche tomó parte en la preselección española para Eurovisión 2001. Entonces se llamaba Luna y presentó No pidas más amor, la canción que sería en 2002 su primer gran éxito. Nueve años después, la artista no tiene muy buen concepto sobre los concursos musicales como OT: «Pienso que muy raras veces gana el que se lo merece«, reconoce.

La cantante gaditana ha sido preguntada también por el Festival de Eurovisión: «Siempre ha sido una plataforma maravillosa para el artista, pero hoy en día, creo que está demasiado politizado y con los últimos acontecimientos ha perdido un poco de prestigio y credibilidad. Hoy por hoy, no me presentaría, como he dicho no me gustan mucho los concursos«.

everywaythatican dice:

Suscribo completamente el comentario de Jacques. Muchas veces hacer que Eurovisión tenga mucha audiencia no colabora a que el festival gane prestigio sino todo lo contrario…

Jacques dice:

¿Quién tendrá la culpa de declaraciones como esta?