¡Últimas noticias!

Colombia gana el Columbia

Hace pocos días que conocimos por fin el desenlace de la edición de 2010 del Festival Columbia, certamen en el que, emulando a la extinta OTI, participan países iberoamericanos representados por socios de AEV. El evento, celebrado en la ciudad portuguesa de Braga, culminó con un triunfo bastante cantado de antemano, aunque en las votaciones hubo nervios y tensión, ya que a falta del voto del país anfitrión, había cuatro países con opción al triunfo.

La canción del verano, o al menos así la consideran algunos, se ha hecho con el triunfo por un escaso margen de 6 votos frente a la representante de Cuba, Kany García. En tercer lugar, la representante de Portugal, Mafalda Arnauth volvió a colocar a su país en el podio. Lo cierto es que las votaciones han sido muy heterogéneas y casi todos los países han obtenido votos, lo que refleja el buen nivel del certamen y lo difícil que ha sido elegir una ganadora. Como en muchos otros concursos, parece ser que se ha librado una batalla entre las canciones archiconocidas, como la vencedora o la representante de Canadá, «Manos al aire», de Nelly Furtado, clasificada en cuarto lugar; y las canciones que el festival ha sacado a la luz, como pudieron ser la segunda y tercera clasificadas. Esta claro que nunca llueve a gusto de todos, pero que la decisión de los jurados es sabia.

Desde aquí nuestra enhorabuena a Shakira por este triunfo, así como a los socios que llevaban la canción. Recordemos que Shakira también venció el Festival AEV de 1997 representando a la provincia de Guadalajara, con su tema «Estoy aquí».

Os dejamos con la canción ganadora y… ¡nos vemos en Colombia 2011!

karleken dice:

¡Enhorabuena a los premiados!
Querido Jacques, este año es el de los veteranos, porque yo también me he estrenado en 2010. 🙂

Jacques dice:

¡¡Por fin tras 12 años gano en un festival AEV!! Qué honor 😛