¡Últimas noticias!

Una campaña en Facebook pretende llevar a Eurovisión a Pepe Domingo Castaño

El popular locutor radiofónico Pepe Domingo Castaño podría presentar candidatura para representar a España en Eurovisión 2011, según informa eleconomista.es. Si tiene éxito la página que se le ha abierto en Facebook, el presentador de Tiempo de juego y Carrusel deportivo accedería a participar en Eurovisión. La iniciativa ha salido del periodista Rubén Martín, que ha dicho que si se supera la cifra de 50.000 seguidores, conseguirán el objetivo. A las 22.30 horas del martes 28 de septiembre eran 522 los inscritos.

En noviembre de 2009 ya surgió la idea de que Pepe Domingo Castaño se presentase a la preselección internauta y en su programa de la SER anunciaron que Dani Martín de El Canto del Loco podía componerles la canción. El propio Dani ya se comprometió el año pasado a mandarles una canción, pero finalmente no se supo nada. Castaño y sus colegas se animaron en una noche de copas al ver que Sálvame presentaba a Karmele. Al final el proyecto quedó en agua de borrajas y parece ser que el periodista, ahora que está en la COPE, pretende sacarse la espinita eurovisiva.

Pepe Domingo Castaño concurrió a dos preselecciones internas de TVE en los años 70. En 1977 presentó candidatura con el tema Bebiendo vino y cantando pero no fue seleccionado. Un año más tarde presentó la canción Mi pueblo a la preselección para Eurovisión 1978 y quedó en segundo lugar. La melodía fue compuesta entonces por Braulio y Aniano Alcaide y era un himno muy en la línea de lo que sonaba en la transición española. El propio periodista escribió una crónica sobre Eurovisión 1979.

Jacques dice:

Y con permiso de Uribarri y del abuelete croata del 2008, que nacieron ambos el mismo año 😉

magnus dice:

Seria el mas veterano con diferencia!!

Jacques dice:

Jejejeje… Pues Peppino participó en Eurovisión con 51 años y este hombre está a punto de hacer 68…

magnus dice:

Y amí que este hombre se me parece a Peppino di Capri