¡Últimas noticias!

Eurovisión: el musical

El próximo 20 de agosto tendrá lugar en Blanes (Girona) un musical sobre Eurovisión. Se trata de una gala benéfica a favor de las mujeres maltratadas que lleva por título Eurovisión: El festival. Estará protagonizada por alumnos de canto de la localidad de Blanes, de edades comprendidas entre los 6 y los 70 años y con mucho talento, puesto que ya ejecutaron con gran éxito Blanes Cabaret el pasado mes de enero.

La Associació Musical Amateur de Blanes (AMA Blanes) desarrollará este espectáculo donde «se pone en manifiesto la situación de la mujer en España desde los años 60 hasta más o menos los años 90. Una historia de una mujer de esa época a través de la musica y en especial las canciones del Festival de Eurovisión y canciones que marcaron nuestras vidas«.

La gala se celebrará en la Plaça dels Dies Feiners de Blanes el 20 de agosto de 2010 a las 22 horas.

Según nos ha contado Cristina Pozo, presidenta de AMA Blanes, el espectáculo cuenta la historia de una familia de los años 60 que acostumbra a ver junta el Festival de Eurovisión. A medida que van pasando los años y maduran los personajes, se plantean conflictos vinculados a las diferentes épocas. El escenario cuenta con dos ubicaciones: el comedor de la casa y un televisor gigante por el que desfilan los artistas.

El musical contará con un montón de canciones de artistas eurovisivos (Conchita Bautista, Raphael, Massiel, Salomé, Mocedades, Nina, Azúcar Moreno…) y algún que otro tema de artista no eurovisivo, como Nino Bravo o Marisol.

En palabras de Cristina Pozo, «la finalidad de este musical es concienciar al público del gran problema de nuestra sociedad, la violencia de género, a través de canciones de Eurovisión que conocemos todos y con una historia real plasmar un hecho que por desgracia ocurre cada día«.