¡Últimas noticias!

Chayo, rotunda: "No me presenté a la preselección de 1999"

La sobrina de Rocío Jurado ha negado en el programa Sálvame del 19 de agosto de 2010 que presentase candidatura para representar a España en el Festival de Eurovisión 1999, como dan por sentado todos los especialistas en historia del Festival de Eurovisión. Rosa Benito, madre de la cantante, ha sido más explícita confirmando que «la compañía pensó en presentarla, pero no llegó a realizarlo«.

Esta sorprendente revelación entra en contradicción con todo lo que se publicó en 1999, ya que algunos medios de comunicación de la época se hicieron eco de que Rosario Mohedano se había presentado a la preselección con Leré, leré, un tema del disco Agua de sal, que vio la luz por aquellas fechas. Es muy raro que lanzasen campanas al vuelo si tan siquiera hubo una presentación oficial de la candidatura.

Nuestro compañero Eurojoan de la web Eurovicio, recuerda que en 1999 algunos medios de comunicación anunciaron la designación de Rosario Mohedano como representante de España en Jerusalén pero que después TVE rectificó seleccionando a Lydia: «¿Qué ocurrió con el tema de la Mohedano? ¿Por qué el Leré Leré no sonó sobre el escenario de Jerusalén? No se trata de un rumor, uno de tantos que siempre, en todas las ediciones, circulan por ahí. Y si tengo la certeza de que esto es así, es porque yo mismo fui testigo del anuncio. Escuché el tema en la radio, al que presentaron como representación española en Eurovisión, y leí, además, la noticia en la prensa«.

«Durante algún tiempo llegué a pensar si no se había tratado de una confusión por mi parte«, prosigue Eurojoan, «pero pocos años después, al entrar en contacto, a través de internet, con otros eurofans, descubrí que no había sido yo el único que se quedó desconcertado con este suceso.«.

Lo que Chayo no ha desmentido de momento es que participase en el programa previo a la conexión con Helsinki para ver en directo el Festival de Eurovisión 2007.

«NO VOY A IR A EUROVISIÓN CON KIKO»

Y sigue el «culebrón Sálvame«. Rosario Mohedano y Kiko protagonizaron ayer una trifulca en el programa de Telecinco que se ha saldado con la disolución del dúo con el que, presuntamente, iban a presentar candidatura para representar a TVE en Eurovisión 2011. La una criticó al otro en una conversación privada que algún alma caritativa grabó y el otro acusó a la una de ser una fracasada en el mundo de la música. Si el culebrón sigue a este ritmo, crearán más interés que el que logró Buenafuente para su Chikilicuatre. Puedes conocer los detalles de la historia pinchando aquí.

Jacques dice:

Es posible que no se presentara ella y que la discográfica la presentase sin consultárselo. En aquella época eran las casas de discos las que presentaban a los artistas y estos, los últimos en enterarse. Creo que Eva Santamaría y Anabel Conde se enteraron cuando ya las habían elegido.

Me parece muy heavy que la Mohedano reniegue de Eurovisión a estas alturas, máxime cuando pretende presentarse al festival de 2011. Y lo de la madre desmintiéndolo también ya no tiene nombre…