¡Últimas noticias!

Eurovisiva Concha Velasco

Hoy toca centrarnos en la conexión eurovisiva de Concha Velasco, una importante show woman de nuestro país que próximamente encarnará el papel de Dorothy en el remake de la serie Las chicas de oro que TVE prepara. Pero no hablaremos del futuro televisivo de Concha sino de un espacio que condujo hace 20 años.

Entre 1990 y 1991 TVE emitió en sus noches de los viernes un show llamado ¡Viva el espectáculo! Su artífice fue la incombustible Concha Velasco, que semanalmente presentó a artistas de primera fila en el mundo del show business, tanto español como internacional.

El realizador del evento fue Fernando Navarrete, consumado realizador de TVE que había dirigido a Concha en los especiales de fin de Año de 1985 a 1987, aquellos que se hacían en directo.

¡Viva el espectáculo! se puso en marcha el viernes 19 de enero de 1990 en sustitución de Pero, ¿esto qué es? y permanecería en antena hasta el verano de 1991, siendo sustituido en la parrilla por la séptima etapa de Un, dos, tres responda otra vez.

Aquel programa de variedades se grababa los martes en Florida Park y se emitía en falso directo puesto que se grababa íntegramente sin cortes.

He aquí un glorioso momento protagonizado por la Velasco y por Raffaella Carrá, incluyendo la mítica frase “Déjame que te dé un beso, aunque sé que estás cansada”.

En marzo de 1990 el programa se dedicó una noche a recordar los éxitos de los años 60. Concha Velasco interpretó su mítica Chica ye-ye, recuperando un tema que meses más tarde Olé Olé llevaría al éxito a raíz de su versión de Marta Sánchez. Pero lo más comentado de aquella noche fue que a Massiel se le escapó parte del seno derecho cuando cantaba con todo su énfasis su inmortal La, la, la. Lamentablemente los archivos del YouTube no guardan en su seno tan enfático vídeo.

Pocas semanas después, en un programa dedicado a la feria de abril y al folklore del sur, las hermanas Salazar abrieron el programa y estrenaron la coreografía que iban a realizar en Zagreb. Toda una primicia que puedes descubrir pinchando en play.

Sergio Dalma actuó en el programa antes de su paso por Eurovisión 1991. Los archivos de YouTube no guardan su actuación en el programa, pero sí que podemos disfrutar de un breve fragmento en este vídeo.

Y la tercera aparición de un tema eurovisivo se produjo en mayo de 1991, poco después de la celebración del festival de Roma. Concha Velasco presentó erróneamente a Amina como una de las dos ganadoras del festival y ante el hecho que no pudiera recoger el trofeo pese a haber recibido los mismos puntos que Carola, la intérprete de Le dernier qui a parlé respondió cantando “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…”.

luisete dice:

tremendo!!! me encanta conocer estas joyas edl pasado televisivo.

😉