¡Últimas noticias!

Las 20 canciones más vendidas de Eurovisión 2010

Todos conocemos de sobra la clasificación de las canciones que se presentaron este año al Festival de Eurovisión. Ahora bien, si hay algún voto soberano es el del público europeo a la hora de comprar discos. Hemos decidido establecer un escalado basado en la presencia de las canciones eurovisivas en las listas europeas para contrastar su resultado con el que obtuvieron en Oslo el pasado 29 de mayo. ¿Sorpresas? Algunas. Por ejemplo, que las canciones de los países del Este prácticamente no han vendido discos y que han sido los artistas occidentales quienes realmente han hecho su agosto vendiendo canciones.

Número 1: Alemania. La canción alemana es la que más discos ha vendido en esta edición; no hay duda que ganar el festival es una magnífica tarjeta de presentación para colocarse en lo más alto de las listas europeas de ventas. Lena ha conseguido el número 1 en Alemania (ha sido triple disco de oro), Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Suiza. Ha sido número 2 en las listas de Austria e Irlanda, número 4 en Flandes (Bélgica), número 5 en los Países Bajos y número 6 en Valonia (Bélgica) y Hungría. Ha conseguido posiciones más discretas en España (23), Reino Unido (30), Eslovaquia (37), Australia (37) y República Checa (56).

Número 2: Francia. Aunque gusta poco entre los eurofans, la canción francesa ha logrado entrar en varias listas de ventas europeas y se ha convertido en la segunda canción más vendida de esta convocatoria del festival. Matador ha sido número 1 en Francia, número 2 en Grecia, número 4 en Alemania, número 5 en Noruega y Flandes, número 7 en Finlandia y Luxemburgo y número 13 en Valonia. Otras listas donde este tema ha estado presente son las de Dinamarca (30º), Suecia (34º), Irlanda (39º) y Reino Unido (81º). Hay que reseñar que la canción ha llegado a Estados Unidos, colándose en el puesto 88º de la lista Hot Dance Club Songs de Billboard.

Número 3: Suecia. A pesar de su descalificación en la segunda semi, la canción sueca This is my life puede presumir de haber logrado importantes marcas en las listas de Suecia (1º), Noruega (6º), Hungría (40º), Suiza (62º) y Holanda (93º). Menos da una piedra.

Número 4: Bélgica. La canción belga ha sido número 1 en las dos listas de ventas que hay en Bélgica, en la de Flandes y en la de Valonia. También ha conseguido marcas destacables en Alemania e Irlanda (20º), Suecia (24º), Suiza (32º), Dinamarca (39º) y Reino Unido (85º).

Número 5: Islandia. Je ne sais quoi ha tenido muy buena acogida en Islandia, donde ha sido número 1. Ha estado presente en las listas de Finlandia (17º), Flandes (27º), Suecia (49º), Suiza (64º) y Reino Unido (131º).

Número 6: Eslovaquia. Otra favorita que no superó la semifinal fue la canción eslovaca Horehronie, que ha llegado al número 1 en Eslovaquia y al 49º en la República Checa.

Número 7: Países Bajos. El Sha-la-lie holandés ha sido número 1 en los Países Bajos y pare vd. de contar.

Número 8: Dinamarca. El tema de Dinamarca In a moment like this puede presumir de haber conseguido el puesto 2º en el hit parade danés, el 5º puesto en la lista de Noruega, el 12º en Suiza, el 21º en Suecia y el 137º en Reino Unido. Por mucho que digan que es un plagio del viejo éxito de Police, el público europeo se ha entusiasmado con este delicado tema.

Número 9: Turquía. La canción turca ha entrado en las listas de Turquía (2º), Suecia (29º), Suiza (56º) y Reino Unido (129º). No ha conseguido entusiasmar con la misma efectividad que lo hizo el pasado 29 de mayo en Oslo.

Número 10: Noruega. La canción noruega My heart is yours ha conseguido el 2º puesto en la lista de ventas noruega. Todo un consuelo para el gran derrotado de la noche.

Número 11: Bulgaria. Angel si ti ha llegado el puesto número 2 en las listas de ventas en Bulgaria. ¿Será por la atrevida portada del disco?

Número 12: Grecia. Aunque Grecia suele conseguir buenos resultados de ventas de sus canciones, este año se ha quebrado la racha. Opa solo ha llegado al puesto 4º en la lista de descargas digitales de Grecia. También ha entrado en listas en Finlandia (20º), Flandes (37º) y Reino Unido (110º).

Número 13: España. Daniel Diges llegó a situar su canción en 5º puesto en superventas digitales en España la semana siguiente al festival. La canción, lamentablemente, no ha entrado en listas en ninguna otra parte.

Número 14: Moldavia. La canción moldava Run away ha conseguido el puesto 7º en la lista noruega y el 31º en la de Suecia.

Número 15: Irlanda. Niamh Kavanagh ha conseguido situar su canción en el puesto 8º de la lista de singles más vendidos en Irlanda.

Número 16: Croacia. Las repetidoras Femminem han ubicado su tema en el puesto 8º de la lista de discos croata.

Número 17: Rumanía. La canción de Rumanía se ha colado en las listas de Noruega (12º), Finlandia (28º), Suecia (29º), Suiza (51º) y Reino Unido (200º). Un resultado discreto que contrasta con el enorme éxito alcanzado en Oslo, la medalla de bronce.

Número 18: Azerbaiyán. El Drip drop de Azerbaiyán ha conseguido el puesto 15º en Noruega, el 22º en Suiza y el 26º en Alemania. Además se ha asomado a las listas de Flandes (38º), Suecia (40º), Austria (41º), Eslovaquia (46º), Rusia (144º) y Reino Unido (181º). En Eurovisión quedó en 5º lugar.

Número 19: Letonia. What for, el tema de Letonia, se ha clasificado 17º en las listas de ventas del país báltico.

Número 20: Albania. La canción albanesa It’s all about you se ha situado en el puesto 21º de la lista de singles más vendidos en Flandes.