¡Últimas noticias!

8 puntos de Lituania… vía Lipdub

El sábado justo antes de conectar con Oslo, Anne Igartiburu habló de nosotros, los eurofans.Y pusieron como ejemplo de nuestra unión, el excelso lipdub que una parte de los socios de AEV rodó en Madrid el pasado 24 de abril con objeto de promocionar en internet la participación española. Mauro Canut se arma un lío con lo de lipdub y flashmob. A Pilar Tabares le encantan «los de las pelucas». Todo un documento sociológico que puedes revivir pinchando en el vídeo.

Durante el divertido rodaje, el grupo se encontró con unas simpáticas chicas lituanas que quisieron sumarse al cotarro. Una de ellas es Beata Nicholson, popular presentadora de TV en la república báltica. Su presencia en nuestro lipdub generó gran interés en Lituania, hasta el punto que varios periódicos lituanos se hicieron eco de la participación de Beata en el lipdub promocional de Algo pequeñito. Nuestro contador privado de YouTube registró unas 14.000 descargas solamente en Lituania del video… ¡Menuda promoción!

Nunca Lituania en sus 10 participaciones anteriores había votado a España. Los miembros de AEV fantaseábamos con la idea de que Daniel recibiera 2 o 3 puntos de Lituania, cosa que habríamos considerado todo un éxito. El sábado nos llegó la sorpresa: la vecina Letonia concedía 5 puntos a España (¿efecto contagio?) y casi a continuación, Lituania nos tributaba un 8. ¡¡Ocho puntos!! Fue la locura porque Lituania se convirtió en el segundo país de la noche que más puntos nos daba, por detrás Portugal.

Esto hace que salte a la palestra si es necesaria o no la promoción fuera de nuestras fronteras. Un cúmulo de casualidades hicieron que Beata Nicholson se cruzara en nuestro camino, que participase en nuestro lipdub y que los lituanos se lo descargasen y pudiesen apreciar la canción de Daniel. Evidentemente si no fuera por la calidad del tema y de nuestro representante, los lituanos no nos hubieran votado tan alto. Quienes participamos en el lipdub estamos muy orgullosos de haberles descubierto la belleza de Algo pequeñito.

EL LIPDUB EN LA SEXTA

El programa Sé lo que hicisteis se hizo eco el pasado lunes de nuestro lipdub. Tras la recomendación de Patricia Conde de que cambiemos el nombre de eurofans porque parece que seamos fans de los «todo a 1 euro«, La Sexta ofreció algunos fragmentos del lipdub. Accede al programa pinchando aquí. Nos encontrarás en el tercer corte, a partir del minuto 11:20.

Jacques dice:

Efectivamente, Letonia concedió 5 puntos a Daniel Diges y ya está actualizado.

Jonathan dice:

Otra cosa si Lituania nos dio un 8, suponiendo que el jurado no nos dio nada, a lo mejor el televoto era un 12, y digo lo del jurado porque no se si habeis visto que el jurado rumano no nos dio nada y tuvimos un 2 de rumanía con lo que en el televoto deberiamos tener algo así como un 4 o 5 no???
Cuando la UER saque los resultados por separado, como veamos por casualidad que España ha quedado en top 10, a lo, solo con el televoto, nos suicidamos todos

Jonathan dice:

Por cierto Letonia acabo de mirar y nos dio 5

Jonathan dice:

Esta claro que una buena promocion puede ayudar, pero tampoco es algo basico, mirar si no la pobre soraya. TVE tiene en parte razón e internet es un buen medio de promoción, pero claro es un buen medio de promoción con iniciativas como estas, no con la subtitulacion de la cancion en los idiomas pertinentes.
Enhorabuena a AEV por este libdup que permitió ese excelso 8 y un 4 de la vecina letonia jajajaja. Para otro año haced otro y haber si hay la misma suerte y os cruzais con otra conocida presentadora

Jacques dice:

Y eso que los eurofans no cobramos un céntimo, que si nos llegan a contratar de TVE diseñamos una campaña de apoyo a Daniel bestial por toda Europa…