¡Últimas noticias!

Jimmy Jump boicotea la actuación de Diges

Podemos respirar tranquilos. Daniel Diges ha repetido su Algo pequeñito después de la canción de Dinamarca, en último lugar. La causa ha sido la aparición de un «espontáneo» durante la actuación que ha «cortado el rollo» a todos los seguidores españoles.

El espontáneo responde al nombre «artístico» de Jimmy Jump y es bastante conocido en los ambientes futboleros por haber irrumpido en varios encuentros del Barça. Una de sus apariciones más comentadas fue en la final de la Eurocopa 2004, durante la final disputada entre Grecia y Portugal. Jimmy le lanzó una bandera blaugrana a Figo, que había abandonado el equipo catalán para fichar por el Madrid.

El equipo de seguridad del festival le ha reducido, retirándole del stage a los pocos segundos pero el detalle ha sido apreciado en cámara. Daniel Diges y su equipo han seguido con su actuación ejecutando una excelente interpretación. Nos comentan los eurofans presentes en el Telenor Arena que todo el público ha coreado el «Uo-uo-uo» en apoyo a Diges.

Durante el intermedio entre las canciones 12 y 13, Daniel Diges ha sido entrevistado por Uribarri. Con el rostro compungido tras tantos meses de trabajo, Daniel le ha echado humor a la cosa diciendo que el espontáneo quería «compartir el momento» con él (aludiendo al eslógan de esta edición del festival) y ha añadido que el ganador es quien repite dos veces la canción y que si vence, él la repetirá tres veces.

OTRAS CANCIONES BOICOTEADAS

Es la tercera vez que una canción es boicoteada en Eurovisión.

En 1964 se produjo la entrada al escenario de un espontáneo que portaba una pancarta con la leyenda «Boicot Franco Salazar». Accedió durante la interpretación de la canción de Suiza, aunque aludía claramente a la situación política de España y Portugal. Reivindicaba que no debía admitirse en la entonces llamada Comunidad Económica Europea a dos países que estaban regidos por sendas dictaduras y que por aquellas fechas solicitaban su ingreso en el Mercado Común. La entrada de ese espontáneo hizo que se secuestrasen las copias de aquella edición del festival y no hay acceso a dichas imágenes.

En 1972 nuestro representante fue Jaime Morey y durante su actuación un grupo de escoceses lanzó bombas fétidas en la sala. Detrás de aquel gesto estaba la intención de protestar por la dictadura franquista. Morey siguió su actuación como buen profesional, aunque declaró con posterioridad al festival que se dio perfecta cuenta que «unos melenudos» habían explosionado algo. Aquel hecho intensificaría a partir de 1973 las medidas de seguridad en Eurovisión, especialmente por el debut de Israel.

En 2010 Daniel Diges ha tenido que capear con la intromisión en el escenario de Jimmy Jump. A diferencia de los dos boicots anteriores, este señor no ha reivindicado nada más que su afán de protagonismo y su minuto de gloria ante Europa entera.

CANCIONES REPETIDAS EN UNA MISMA GALA DE EUROVISIÓN

No es la primera vez que se repite una canción durante el Festival de Eurovisión. De esta apreciación hay que excluir a las canciones ganadoras (que se repiten una vez obtienen el premio) y a las que quedaron en 2º y 3r lugar en 1959, ya que aquel año, excepcionalmente, se reptieron las tres primeras clasificadas.

En 1958 Italia mandó a Domenico Modugno con su inmortal tema Volare. Un problema de sonido en varios países dejó a los jurados que escuchaban el festival sin apreciar la melodía italiana (que se había presentado en primera posición) y justo tras la última canción, Modugno saltó al escenario para repetir de nuevo su éxito. Quedó tercero en el festival.

La edición de 1990 estuvo accidentada para las representantes españolas, Azúcar Moreno. Un problema con el canal de audio desde donde debía entrar la base de la canción para que la orquesta se añadiera hizo que Encarna y Toñi tuvieran que salir del escenario para entrar por segunda vez y repetir su canción.

En 2010 la repetición de la canción de Diges se ha tenido que efectuar por un imperdonable fallo del equipo de seguridad del festival, que ha permitido que un espontáneo saltase al escenario interfiriendo en la escenificación de Diges durante unos 20 segundos.

JIMMY JUMP EUROVISIVO

Ya en el año 2004 Jimmy irrumpió en la preselección española animando a Vicente Seguí ante la atónita mirada de Carlos Lozano, que acabó riendo la gracia.

Jacques dice:

Bufff!! Y ahora tenemos a Jimmy Jump en los premios Goya…

Jacques dice:

Me avegüenza que esta persona haya utilizado a Catalunya para satisfacer sus ansias de protagonismo.

danivega dice:

q fort

petitlapina913 dice:

Increible lo que no ha pasado nunca y hoy es el 55 año que nos quieren reventar,no hay derecho tanta mala leche de unos y otros fastidiando la actuacion de Dani.!Dejarnos vivir y menos politiqueo que ya huele mal.Mas humanidad que el chaval lo requiere!. es una de las mejores interpretaciones de España.!Bravo Daniel Diges!..llegaras muy lejos