¡Últimas noticias!

Rybak elogia a Diges: "Me encanta tu canción"

Esta misma mañana, justo antes de dar comienzo al primer ensayo general de la Gran Final, nuestro representante Daniel Diges ha tenido ocasión de conversar con el ganador del año pasado, según fuentes de TVE. Rybak, que será el encargado de abrir la gala, le ha deseado a Daniel mucha suerte y le ha asegurado: «Eres un gran artista, me encanta tu canción y me fascinó el videoclip«.

El intérprete de Fairytale le ha dicho a nuestro representante que no tenga ningún temor por actuar el segundo, ya que es algo muy positivo: «El segundo puesto es muy bueno porque lo que el público más recuerda son las primeras actuaciones y las últimas«, ha afirmado Rybak.

Daniel Diges ha exhibido íntegro en el ensayo general su elegante traje gris plateado de Carlo Pignatelli. Todavía quedan dos ensayos generales más antes de la Gran Final, que tendrá lugar mañana a partir de las 21 h. Puedes ver el ensayo de Diges en la web oficial de TVE pinchando aquí.

DESTINO OSLO

TVE ha preparado un programa especial que comenzará a las 19.50h y que durará algo más de media hora porque a las 20.30h se espera la emisión del Telediario. Anne Igartiburu presentará el espacio y contará con la presencia de los componentes del jurado español, los mismos que seleccionaron a Diges en el mes de febrero: Mariola Orellana (mánager musical y esposa de Antonio Carmona), José María Iñigo (periodista), Pilar Tavares (locutora RNE) y Toni Garrido (locutor RNE). El quinto componente del jurado será Mauro Canut (Responsable de Medios Interactivos de TVE) y no Manuel Bandera, como sucedió en la preselección española. Las edades de los componentes del jurado de expertos oscilan entre los 37 años de Toni Garrido y los 67 de Iñigo, lo que deja sin representación a los gustos de una franja de edad bastante grande, la del público joven.

Durante el programa previo a la conexión con Oslo, que estará dirigido por Santiago Tabernero, habrá tiempo para analizar a los principales rivales de Daniel Diges en Eurovisión; conectar con la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares, la ciudad natal del candidato, donde cientos de seguidores bailarán el vals Algo pequeñito; trazar un perfil artístico del cantante y actor y realizar una conexión en directo con Oslo, para hablar con Daniel minutos antes de salir al escenario.

Jacques dice:

En los jurados anteriores a 1997 el 50% de los jurados debían tener entre 16 y 35 años con un equilibrio de sexos, edades y ocupaciones profesionales. Aquí no hay nadie en esa franja de edad y encima tres de ellos son trabajadores del grupo RTVE. ¡Ah! Y antes no se repetía año a año con los componentes del jurado y este año tenemos de nuevo a Toni Garrido, Mariola Orellana y Mauro Canut… Un poquito de diversidad en el jurado español, por favor.