¡Últimas noticias!

Diges: "Eurovisión me ha dado tanto que quejarme es una ridiculez"

Daniel Diges, aunque cansado porque llegó anoche de Oslo, ha atendido esta misma mañana a los medios de comunicación feliz y agradecido por la oportunidad de haber participado en un certamen con tanta repercusión cómo es el Festival de Eurovisión: “Yo estoy bien, contento. Si no hubiera pasado esto, a lo mejor hubiera sido uno más. Hay muchas formas de ganar en la vida y yo me siento ganador. He hecho lo que tenía que hacer”.

El cantante madrileño ha contado durante la rueda de prensa cómo le sorprendió que su actuación fuera una de las favoritas en Oslo: “Llegué un poco escondido, pensando que nadie me conocía, y me llevé la sorpresa de que todo el mundo por la calle me cantaba la canción. Alexander Rybak, el ganador del año pasado, también me lo dijo; otras delegaciones me decían que ojalá ganara España… Y todos empezamos a decir: está teniendo más repercusión de lo que pensábamos. Fue una grata sorpresa”.

Diges ha compartido también lo que sintió durante su primera actuación en el Festival: “Cuando salí al escenario, mi objetivo era hacerlo lo mejor posible y había que superarse. Al principio, miré por el rabillo del ojo, pensé lo peor. Un segundo o dos, me puse como en blanco y empecé a temblar. En cuanto se puso a bailar, salió de mí algo, llevo tantos años metido en el teatro… y creo que me crecí”.

Me dije: lo voy a hacer mejor para poder borrar esta imagen y que se fijen en mí –ha explicado el cantante-. Llevo muchos años en esto y era una oportunidad muy bonita en mi vida. Era tan bonito todo que una persona no me lo iba a estropear”. “Mis bailarines, mi corista… todos supieron seguir ahí con la sonrisa… estuvieron impecables”.

Lógicamente da rabia. Al salir del escenario me puse a llorar y me entró mucha rabia porque llevas tres meses preparándote, quieres quedar bien delante de todo tu país. Pero más rabia da que no hablen de ti”, ha dicho Daniel.

En cuanto a la repercusión europea de su actuación, Diges ha señalado su sorpresa por verse en las portadas de los periódicos europeos y ha comentado, divertido, que hay que tener cuidado con los deseos que se piden: “A la gente le ha gustado mucho  y he actuado dos veces. Hay que tener cuidado pidiendo deseos. Yo dije que ojalá el lunes que viene estemos en las portadas y hayamos cantado dos veces. Y no hemos ganado pero hemos cantado dos veces”.

Dani, aún con la resaca de Eurovisión – “Son tantas cosas buenas las que me ha dado Eurovisión que quejarme es una ridiculez. A mí me ha dado todo, algo maravilloso”- ya piensa en su futuro inmediato: “Tengo un disco en el mercado, gira… La semana que viene, el día 13, presento mi disco”.

La directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, ha destacado esta mañana que Daniel Diges ha logrado la mejor posición para nuestro país desde 2004 y ha afirmado el orgullo de la cadena pública por la impecable actuación del candidato: “Habíamos elegido a una persona con muchas tablas y una gran canción, “Algo pequeñito”, y el sábado se pudo ver eso en todas las pantallas. Tenemos que agradecer a Dani que en el momento más delicado de la noche tuviera todavía más profesionalidad para seguir con una actuación que ha sido muy bien valorada”. “Ha obtenido un honrosísimo lugar, 15º, y estamos muy satisfechos”, ha afirmado Eva Cebrián.

La directiva de TVE, que ha explicado que la cadena está esperando las explicaciones oficiales de la UER y de la televisión noruega antes de valorar si se presentará “alguna queja formal al comité de la UER”, ha contado que TVE pidió que Daniel volviera actuar: “Durante el Festival TVE pidió que pudiéramos repetir la actuación porque, aunque pudo cantar la canción entera, la puesta en escena quedó tapada”.

Este año hemos tenido casi un 40% de share, 6 puntos por encima del 2009 -ha contado Eva Cebrián-. Eurovisión es un evento social europeo que interesa mucho a los españoles. De ahí nuestro empeño desde hace tres años con este evento, una fiesta que reúne a toda la familia y despierta mucho interés. Ése es el secreto de la audiencia”.

Pinchando aquí tendrás acceso al encuentro digital que Daniel Diges ha tenido con los cibernautas de la web rtve.es.

(Fuente: RTVE)

Jonathan dice:

Diges ha dixo que Tom Dice le dio un abrazo despues de lo que paso, que majo el belga, ojala vuelva Tom al festival porq es uno de los mejores de este año, que se merecia haber quedado aun mejor de lo que quedo

Jacques dice:

Precisamente quien no tiene autoridad moral alguna para presentar alguna queja formal a la UER es Eva Cebrián. ¿Después de cambiar el día de emisión de la semi del año pasado y de NO VOTAR el día adjudicado, todavía le queda aire para hablar de seguir el reglamento?

Después de Diges, quien mejor estuvo el sábado fue la UER por permitir que España volviera a cantar, pero es de vergüenza que Eva Cebrián vaya exigiendo responsabilidades cuando ella misma no cumple con las suyas.

Además, Eva, reina, si Eurovisión es un evento social que interesa mucho a los españoles… ¿por qué no emitisteis el jueves, aunque fuera en diferido a las 3 de la madrugada, la SEGUNDA SEMIFINAL? ¿Por qué castigar a centenares de eurofans de los que no tienen internet a no ver la semi? Sé lo que digo, aunque nosotros estemos cada día por estos foros, en España hay gente que sigue sin internet. Y qué coño, habiéndola emitida la tendríamos grabado y no tendríamos que meternos en YouTube para disfrutar de las canciones de esa semi, que no podremos disfrutar hasta que salga el DVD…

Muy mal, Eva, no se puede ir de falsa por la vida.

Jonathan dice:

BRAVO dani nunca me cansare de decirtelo, que grande eres pequeñito.
Eva cebrian ha dicho que: Eurovisión es un evento social europeo que interesa mucho a los españoles ?????? ole por fin se ha dao cuenta TVE, ya era hora les ha costado 50 años pero mas vale tarde que nunca. En cuanto a que lo han intentado con empeño estos tres años… tengo mis dudas porque creo que al Chiki Chiki lo tenian que haber descalificado y pasaron del tema, y con Soraya no lo dieron todo, pero este año si que si, asiq haber si siguen asi y que el año que viene no nos tengamos que quejar