¡Últimas noticias!

La primavera ha llegado

Hoy sábado 20 de marzo a las 18.32 (hora española) comienza la primavera, la estación que, en el hemisferio norte, sirve de transición entre los fríos del invierno y los calores del verano. Comienza el año zodiacal y el renacer desde el letargo invernal. A lo largo de las 54 últimas primaveras hemos asistido a la celebración del Festival de la Canción de Eurovisión y este año no será menos. En esta entrada vamos a rendirle homenaje a todas las canciones interpretadas en Eurovisión que han servido como tributos a la primavera.

En 1961 Francia organizaba su segundo festival en Cannes y escogía como su representante a un artista de 27 años llamado Jean-Paul Mauric. Cantó un tema titulado Printemps (Avril carillonne), clasificándose en cuarto puesto. Mauric falleció diez años después de este festival a causa de problemas cardiacos.

El cantante y guitarrista francés Hugues Aufray representó a Luxemburgo en 1964. Había pasado parte de su adolescencia en España y comenzó a cantar en nuestro país, aunque triunfaría a raíz de afincarse en Francia. Dès que le printemps revient (Desde que la primavera llegó) le permitió clasificarse en 4º puesto. Actualmente, con 81 años cumplidos, sigue en el mundo del espectáculo.

La griega Sophia Vossou tenía 29 años cuando representó a su país en Eurovisión. Su canción se titulaba Anixi y obtuvo el puesto 13º pese a partir como una de las favoritas. Posteriormente desarrollaría en Grecia una importante carrera como presentadora de televisión.

Grecia volvió a cantarle a la primavera en 1996 con Emis forame to ximona anixiatica, cuya traducción exacta es «Nosotros vestimos ropa primaveral durante el invierno«. Su autor era Kostas Bigalis y su intérprete, Marianna Efstratiou. Ella tenía entonces 34 años y había tenido una carrera bastante irregular durante los años 80 y 90. En 1996 quedó clasificada en el puesto 14º y aquel fue el último disco que editó. Trataría de volver a Eurovisión en 1998 pero no superó las semifinales de la preselección de su país.

El grupo irlandés Dervish dedicó su tema They can’t stop the spring a los hechos de la primavera de Praga, un período de liberación política vivido en Checoslovaquia en 1968. El grupo Dervish solamente pudo sumar 5 puntos y obtuvo el puesto 24º y último, la peor clasificación de una canción irlandesa en Eurovisión. Eso precipitó el final de su carrera discográfica puesto que su último CD data del año 2007.

Chipre traerá la primavera a Oslo con el tema Life looks better in Spring. El cantante Jon Lilygreen nació en el País de Gales mientras que la banda The Islanders es chipriota. El tema fue elegido el pasado 7 de febrero y será interpretado en la segunda semifinal. Podría ser la primera vez en los últimos 5 años que Chipre participa en la final.

Jacques dice:

¡Solucionado!

sedatyuce dice:

Falta Grecia 1996: «emis forame to himona anixiatica»:)