¡Últimas noticias!

Uribarri a Diges: “Yo le recortaría un poco el pelo para que no le haga la cabeza tan gorda”

Ayer por la tarde Gemma Nierga entrevistó a José Luis Uribarri, protagonista el lunes de uno de los momentos cumbre de la gala, en el que le entregó a Rosa su disco de oro. El propio Uribarri anunció que comentará el Festival de Eurovisión 2010 desde Oslo, pero su presencia se desconocía por prácticamente todos los asistentes a la gala. Llegó oculto, al estilo Pedro Almodóvar en los Goya, porque TVE pretendía sorprender a Rosa con la presencia de Uribarri.

Uribarri confirmó que Eva Cebrián le acababa de dar la noticia de que sería el comentarista español ya que los comentarios de Joaquín Guzmán el año pasado resultaron aburridos y vacíos para la audiencia, que a pesar de los cuatro años de Beatriz Pécker sigue recordando a Uribarri como “La voz de Eurovisión”.

¿Cómo te comunicaron que irías de nuevo a Eurovisión como comentarista?

Eva Cebrián, que ya me llamó para ir a Belgrado, me dijo que quería que yo fuera a Eurovisión. Nos fundimos en un abrazo. En mi speech dije que tenemos que hablar de las dietas porque Oslo es muy caro. Hablé en tono jocoso y algo desequilibrado, me hubiera gustado centrar mi intervención solamente en Rosa”.

Lo tuyo con TVE es un tira y afloja desde que te jubilaste en 2001…

A estas alturas de mi vida no pretendo hacer currículum, pero no pude decir que no. Siempre me ha ilusionado ir al festival. Si me han tachado de “Voz de Eurovisión” es por algo. Eso sí le di las gracias a todas las personas a quienes debo haber llegado a 25 años comentando Eurovisión.

¿Crees que TVE cambiará las cosas a la hora de preseleccionar a sus candidatos para Eurovisión?

El ser tan democrático y tan puro ha hecho que TVE aprenda. De los palos se aprende, ya aprendió el año del Chiki-chiki a poner un jurado profesional. Ahora mismo Eva Cebrián y todos los responsables del ente tienen un disgusto gordísimo. Yo les he propuesto que hagan un casting con los seleccionados para ver quien canta y quien no y efectúen así un filtro de calidad.

¿Qué clasificación le auguras a Daniel Diges?

Sólo le pido a Dios que tengamos suerte con el puesto en que le toque actuar a Daniel Diges. Quiero esperarme a que marzo esté más avanzado para conocer las opciones de los demás países, pero desde luego que iremos a Oslo muy bien representados. La canción es dulce y tiene un crescendo pegadizo. Yo le recortaría un poco el pelo para que no le haga la cabeza tan gorda. Cuando jurado y público están de acuerdo, amén.

¿En qué puesto debería actuar?

Hay un corte de publicidad de cinco minutos después de la canción 12 o 13, de modo que creo que el puesto 15º al 21º es el idóneo, no al final como le pasó a Soraya que fue una debacle y tampoco en los primeros puestos porque los espectadores se olvidan de quienes actúan en los primeros lugares.

El enlace para escuchar esta entrevista es el siguiente:

 

AntoNomas dice:

Hola Mi primer comentario ¡Que emoción! Una cosina ¿Le teneis mania a este hombrecito desde siempre o sólo desde el «caso chikilicuatre»?

Alber dice:

Asco de fulano.

Jonathan dice:

bueno en fin… este hombre no se ira nunca diosssssssssssssssssssssssssssss, el va para hacerse el xulito e intentar predecir las puntuaciones y si no al tiempo vereis como vuelve a sacar su bola de cristal del baul de LA eurovision, en fin…
Hay si ficharan a algun eurofan para retransmitirlo, como cambiaria la cosa.
A parte, yo creo que con este señor comentando, el festival seguira teniendo ese aire de caspa, de antiguo para el resto de España, pero bueno TVE sabra.
Uribarri sigue siendo un pelota pasen los años que pasen, y ya lo demostro con el chiki-chiki al que ahora vuelve a criticar amen.
Y ya decirle a dani que se corte el pelo bufff…. habra que aguantarlo

it_hurts dice:

Estoy con Bandido yo a este señor Irubarriurriticoechearreigaregorena le cortaba la lengua.

Bandido dice:

«Bandido a Uribarri»:
Y yo a usted le cortaría la lengua…

Este anciano senil es el ejemplo de lo que nos puede deparar el futuro laboral si con el tiempo se retrasa cada vez más la edad de jubilación.
Seguro que su designación para Oslo pretende ser ejemplarizante, un favor que Televisión Española hace al Gobierno por el bien de nuestras pensiones, jajaja…

Tengo claro que, al menos durante las votaciones, yo intentaré ver el Festival por otra cadena europea, o directamente le quito el sonido, porque a estas alturas ya no está uno como para volver a soportar la voz de este señor diciendo sandeces e inventándose países del mismo modo que se inventa Asociaciones de Eurofans, jajajaja. ¡Patético!

josemipes dice:

Uribarri, gracias por acordarte de nosotros pero es A-E-V, no A-N-V, aunque también podemos llamarnos Asociación de Neurovisivos (Eurovisivos neuróticos…)

Jacques dice:

Yo no sé si los eurofans le han perdonado a Uribarri la famosa bajada de pantalones ante Chikilicuatre…