¡Últimas noticias!

TVE aprenderá de sus errores

O al menos eso es lo que afirma el presidente de RTVE Alberto Oliart, tras el vergonzoso espectáculo ofrecido anoche por John Cobra. Oliart es consciente de que «cualquier proceso abierto, puede ser objeto de abuso por determinadas personas o grupos» y ha reconocido que tendrán que adoptar medidas a partir del año próximo. «Tendremos que desarrollar un mejor proceso de filtro en las candidaturas y votaciones, para evitar esos abusos que ya son corregidos conforme determinan las bases del concurso«.

En su comparecencia en la cámara alta esta misma mañana y ante las preguntas que le ha formulado la oposición, Oliart ha declarado que «En futuras ocasiones se podría considerar la participación del jurado profesional desde el primer momento de la seleccion, para eliminar canciones que no alcancen una mínima calidad musical. También se podría prever una vía de participación complementaria para los artistas que ya tengan carrera discográfica«.

Oliart no vio anoche la gala, pero ha dicho que «según me han contado, fue abucheado y respondió de una manera digna de toda censura«.

Toda la prensa nacional ha destacado el bochornoso espectáculo de anoche del pseudopersonaje John Cobra.

[poll id=»6»]
Jonathan dice:

de acuerdo contigo Alber, pero el caso de Mirela y de este personaje son diametralmente opuestos, Mirela era una Cantante con una buena cancion que se quedo fuera porq los otros tenian una discografica detras que la perjudico a ella, logico que abuchearais.
Pero en este caso a el cobra lo iban a perseguir todas las miradas por la carnaza que podian sacar, en este caso Telecinco, y el ademas lo sabia y lo iba a aprovexar para ser famoso, el lo estaba esperando y por eso se puso asi y al abuxearle tanto se le dio pie

Alber dice:

Es que el público es soberano. Yo me dejé los pulmones abucheando cuando Mirela se quedó fuera en Misión Eurovisión y volvería a hacerlo. Cuando algo es tan flagrantemente injusto estás en tu pleno derecho de abuchear todo lo que quieras y más. La gente mostró su desacuerdo y yo creo que quedó bien clarito.

Jonathan dice:

alber yo no digo que la gente no tenga derecho a abuchear pero en este caso deberia haber pasado de este memo, tenia que abuchearle un poco y viendo como se puso la cosa haber pasado de el, porq al final se le da pie a q salga en la tele y enturbie la preseleccion que al final lo consigio, xq hoy se ha hablado mas de el que de otra cosa

magnus dice:

Ta claro que quienes no aprenderemos somos nosotros si nos creemos que TVE va a cambiar su forma de (mal)hacer en el futuro. La gala fue bochornosa, llena de errores, desorganizaciones, descontroles y fallos, y así seguimos. El sábado vi un video que pulula desde hace tiempo por Youtube sobre los errores continuos de Eurocanción 2001 y creo que la cosa ha evolucionado poco, algo pequeñito jejeje. En fin, que santa Frida Boccara nos coja confesaos pa aguantar el próximo proceso de selección!

Alber dice:

Un par de cosas sí me gustaría decir: Primero, la gente abuchea y está en todo su derecho. Como dijo Íñigo y yo estoy de acuerdo, el público tiene la razón (casi siempre). Y segundo, el mismo apoyo que el foro coches o como se llame dio al Cobra lo dio cada uno a quien le pareció. Es más lícito que yo me cree treinta cuentas para apoyar a Coral que hacerlo para el vecino? Pues no, al final es la misma cosa. Con este sistema de criba previa por Internet la amiga Coral ha llegado dos veces a la final y una se ha quedado cerca, si no recuerdo mal.

Jonathan dice:

mirar yo creo q debemos dejar desde ya, de hablar de este personaje porq al final es lo que quiere, que se hable de el, y como nosotros no queremos eso, los eurofans primero deberiamos dejar de hablar de el.
tambien os digo que ayer en la gala no se le debia haber abuxeado tanto, mas que nada porq se le dio pie a lo qeu hizo, lo mejor indiferencia total hacia este personaje.
Lo bueno de lo que ha dicho oliart es que sabemos que TVE participara en Eurovision 2011, que el proceso sera seguramente el mismo pero con un filtro
y ahora en el presente a disfrutar de nuestro representante y de eurovision y dejar de darle paginas y entradas a este impresentable, q vuelvo a decir es lo que el queria.

Alber dice:

Paso de culpar a TVE del momento John Cobra. Seamos serios, hombre, llevamos bailándole el agua a esa gente durante años y ellos siempre nos están jodiendo con sus propuestas ridículas para salvar Eurovisión. No me toquen las narices. Si quieres ganar el Festival de verdad no te pones a inventar bobadas para que pueda participar cualquiera en el concurso. ¿Qué ocurre ahora? ¿Que han hecho más el ridi que nunca? Pues si hay algún culpable somos los propios eurofans por seguir al pie de esta gentuza.

danivega dice:

Yo creo que todo ha estado muy bien en la gala excepto lo del tío ese. Ojalá hubiese estado Karmele para dar el toque de humor en su lugar. No hubiese ganado igualmente.

Jacques dice:

Uno ya se cansa, que llevamos 10 años de preselecciones con meteduras de pata por todas partes porque TVE parece que bien, pero no. Una vez puede ser, pero tantas veces, choca.

everywaythatican dice:

Desde «A.N.V» apoyamos a TVE en su postura para la pre de 2011.

josemipes dice:

Es evidente que la falta de filtros en la preselección española es la culpable de todo esto. Así se nos han colado engendros como Karmele, Leonardo Dantés, el Gato, el Cobra y el resto de animales del zoo.