¡Últimas noticias!

Daniel Diges, presentado ante la prensa

Ayer día 25 de febrero por la mañana, tuvo lugar en los Estudios Buñuel de Televisión Española la rueda de prensa en la que se presentaba oficialmente la canción representante de TVE en el próximo festival de Eurovisión, Algo pequeñito, interpretada por Daniel Diges.

Puntuales como suecos, a las 12.00 comenzó la sesión de fotos previa e, inmediatamente después, Eva Cebrián tomó la palabra. La Directora de Programas de RTVE presentó al cantante a los medios y dio paso al vídeo de la actuación en Eurovisión 2010: Destino Oslo.

Cebrián declaró que TVE está «muy orgullosa» con la elección del candidato en particular y con el proceso de selección en general, ya que el resultado ha sido muy bueno. El ente público está contento ya que han constatado que Algo pequeñito no solo enamoró a Daniel Diges cuando la escuchó por primera vez, como ha declarado, sino que también cautivó los corazones, y los votos, de público y jurado el lunes 22 por la noche. La Directora de Programas declaró que consideran el tema como «una apuesta muy digna tanto para TVE como para el propio festival«, ya que cree que Algo pequeñito hará algo muy grande.

A continuación, llegaron las preguntas de los medios. Daniel confesó que no está muy acostumbrado a este tipo de ruedas de prensa ya que su carrera en los últimos años ha estado centrada en los musicales. Declaró que sigue muy sorprendido con su triunfo y que le resulta muy gracioso ver que hay programas que ya le imitan. Para él, la victoria del pasado lunes ha sido lo más grande que le ha pasado en la vida, aparte del nacimiento de su hijo, que cuenta ahora con año y medio.

El ganador de Destino Oslo declaró que parte de su sorpresa se debió a que él estaba convencido de que Coral o Lorena serían las ganadoras del concurso. También nombró a Anabel Conde, aunque considera que el hecho de actuar después del bochornoso espectáculo de John Cobra eclipsó a la cantante malagueña.

Además, Diges está recibiendo muy buenas críticas tanto en España como en el extranjero, desde donde le hacen llegar el apoyo a la candidatura española para Eurovisión 2010. El cantante declaró que le gustaría quedar entre los cinco o diez primeros, y que realmente espera conseguirlo. Ha escuchado la canción noruega y alguna otra más y le han sorprendido gratamente. Una de las cosas que más le emocionan de su aventura eurovisiva es tener la oportunidad de cantar en un escenario tan grande como se imagina que será el de Oslo.

Diges declaró que, aunque él prefiere no volver a grabar la canción, ya que «las cosas que gustan no hay que cambiarlas«, el equipo de producción piensa que es positivo volver a grabar el tema con instrumentos «de verdad«. Mientras tanto, seguirá trabajando su voz de cara al día de la final. Diges piensa continuar compaginando la carrera hacia Eurovisión con su papel en el musical Mamma Mía. El equipo de Diges tiene en mente la grabación del tema en inglés, ya que el cantante tiene facilidad para cantar en ese idioma debido a su participación en el musical We will rock you. Sin embargo, Diges declaró que le cuesta mucho hablar inglés y que se ha comprado el libro «Aprenda inglés en 7 días» para prepararse para su aventura europea, comentario que provocó las risas del público asistente. Sin duda, nuestro candidato es tan simpático y arrebatador como parece en la tele.


Su sueño tras el festival es grabar un disco con composiciones de su equipo y suyas propias. Diges reconoció que le encantaría hacerse un hueco en el mundo de la música aunque sabe lo difícil que está la industria discográfica en España.

Con respecto a la pregunta dirigida hacia Eva Cebrián sobre la posibilidad de cambiar las normas para el año que viene, la Directora de Programas respondió que ya se ha suscitado un debate interno en este sentido en el seno de TVE. El ente público cree en la convocatoria abierta y popular que llevan promoviendo desde hace unos años y cree que se mantendrá así. No obstante, aplicarán un filtro mucho más duro en el proceso de selección on-line.

Diges declaró además que todos los concursantes se vieron muy sorprendidos por la actitud de John Cobra, que en todo momento fue muy amable y cercano con los demás artistas. Piensa que al valenciano le pudo el momento y los nervios, pero eso no justifica la actitud que mostró en la gala.


Nuestro representante en Eurovisión 2010 se declaró un seguidor asiduo del festival, que ve todos los años. Su icono eurovisivo es Sergio Dalma, con el que pudo compartir gala el lunes pasado. También habló de su compañera de reparto en Mamma Mia, Nina, que está encantada con la designación de Daniel como representante español.
TVE tiene pensado promocionar la candidatura española, independientemente de que Diges continúe con su papel en el musical. En estos tres meses que quedan para la Gran Noche, el equipo de Diges tiene pensado promocionar la candidatura, grabar el vídeo promocional, que en palabras del candidato será muy circense, y lanzar la nueva web del cantante.

A la pregunta de cúal fue el porcentaje de los votos del público en la final, Cebrián respondió que no podía dar datos concretos pero que «Daniel fue el más votado con diferencia«.

Sonriente, amabilísimo, carismático y encantador a rabiar, Daniel Diges tuvo a bien dejar un mensaje a todos los socios de AEV y a los seguidores de aeveurovision.com y que podéis escuchar a continuación.

Jonathan dice:

Soraya tambien por lo cercana se merecia un buen puesto, pero en europa eso no lo valoran, yo espero q el si quede muy bien, para que el año que viene tengamos aun mas calidad q este año en la pre

everywaythatican dice:

ADORABLE, BUEN CANTANTE, MEJOR ACTOR Y AÚN MEJOR PERSONA. Le deseamos toda la suerte del mundo y más

Jacques dice:

Solo por lo cercano que es ya se merece un buen puesto 🙂