¡Últimas noticias!

¡¡¡Daniel Diges a Oslo!!!

Ya conocemos quién nos representará en Oslo. La victoria ha ido a las manos de Daniel Diges, que ha obtenido un total de 118 puntos procedentes del jurado (58) y el televoto (60).

La gala ha estado marcado por la alta calidad de algunas propuestas y la lamentable actuación de John Cobra que ha increpado a los eurofans.

Unas guapísimas Venus han roto el hielo y han inaugurado la gala. En televisión sus voces no sonaban tan potentes como en la canción, pero no han desafinado y han tenido una actuación correcta.

Ainhoa, la ganadora de OT2 ha sorprendido con su look y con su acompañamiento rococó. Sin embargo, su calidad vocal ha estado a la altura y ha ejecutado una gran actuación.

Fran Dieli no ha acertado con el vestuario y, además, ha estado limitado de voz. Lástima porque esperabamos más del granadino.

La esperada «revolución» de Lorena no ha sido tanto. Su canción apenas ha mejorado. Eso sí, la voz de Lorena ha sonado espectacular, como de costumbre. Una gran voz para una canción no tan grande.

El toque romántico ha venido de la mano de Samuel y Patricia. De blanco y con un sonado beso final, el almeriense y la madrileña han sonado perfectos en televisión.

José Galisteo ha salido acompañado de dos bailarines y tres coristas masculinos. Muy guapo, pero también algo limitado de voz.

Con John Cobra ha llegado la polémica. Sinceramente RTVE debería plantearse, visto lo visto, filtrar determinadas candidaturas que lo único que hacen es ensuciar el nombre de Eurovisión.

Una guapísima Anabel Conde ha interpretado de manera magistral Sin Miedos. Perfecta en voz y ejecución, al igual que L’Femme, un coro de excepción. Sin embargo, lo mejor de la noche aún estaba por llegar.

Daniel Diges simplemente ha estado perfecto. Una puesta de escena muy original y diferente, como su propuesta. Sin duda, el rival a batir.

Y elegante y guapa ha salido Coral al escenario tras el huracán Diges. Coral ha estado soberbia de voz y segura en el escenario. La madrileña ha clavado En una vida y ha disipado las dudas previas que se habían generado.

Puntuación del jurado.

Daniel Diges 58

Coral Segovia 47

Lorena Gómez 37

Anabel Conde 32

Samuel & Patricia 30

Venus 24

Ainhoa 24

Fran Dieli 19

José Galisteo 14

John Cobra 5

Puntuación del televoto.

Daniel Diges 60

Coral Segovia 50

Lorena Gómez 40

José Galisteo 35

Venus 30

Ainhoa 25

Samuel & Patricia 20

Anabel Conde 15

John Cobra 10

Fran Dieli 5

Así ha quedado la clasificación final:

1º Daniel Diges: 118

2ª Coral Segovia: 97

3ª Lorena Gómez: 77

4º Venus: 54

5º Samuel & Patricia: 50

6º José Galisteo: 49

7º Ainhoa: 49

8º Anabel Conde: 47

9º Fran Dieli: 24

10º John Cobra: 15

Mucha suerte a Dani en Oslo. Esperemos que haga «algo grande» en Eurovisión.

Alber dice:

1. Venus. La canción es simpática y eso, pero ellas francamente sosas en escena. Imagino que por nervios o por miedo a que se desbarataran mucho si las movían. En Eurovisión ha habido ocho mil propuestas como esta y generalmente con escaso éxito.
2. Ainhoa. No estoy para nada de acuerdo con el comentario inicial. Ha perdido mucha voz y no digamos ya afinación. La noté descolocada y desde luego el tema no es ni de coña apropiado para un festival. Y lo dice un fan suyo. Con otra canción se habría lucido muchísimo más. Lo de la «falta de respeto» del final, amiga, sobró. Hay que tener clase incluso en esos momentos.
3. Fran Dieli. Vale que estés bueno, pero hay modelitos que no debes ponerte más que para disfrazarte. La canción no dice nada y él mucho menos.
4. Lorena. La suya no es una voz que tenga demasiada personalidad. No tiene giros interesantes y es algo plana, ni siquiera tiene un color especialmente bonito, pero claro, todo lo que hace lo hace perfecto. Ni un desafine, ni un gallo. Todo en su sitio. Su imagen es irreprochable, ella es segurísima en escena y funcionaría con balada, medio tiempo, pop, funk… Otro año que escoja algo más pegadizo y va al Festival de cabeza.
5. Samuel y Patricia. No me gustan nada y no aportan nada al mundo de la música en general. Me parece que deben ser unos chicos estupendos, pero esto es un concurso de canciones y de voces, hay que ofrecer otra cosa a Europa, hombre. Ya tenemos Raquel del Rosario, Conchita, Amaya Montero… ¿nos hace falta otra?
6. Jose Galisteo. Lamentablemente, una de las peores actuaciones. Floja la canción, super flojo el baile y flojo él. Una flojera todo, vamos. La fachada de él es magnífica pero se trata de cantar, ¿o no?
7. John Cobra. Me entraron ganas de mear y me lo perdí. ¿Qué tal lo hizo?
8. Anabel Conde. Bueno, es Anabel y todos le tenemos cariñito y demás, pero no me parece que la suya haya sido una buena actuación, sinceramente. De entrada el vestuario no le favorecía nada y no te digo ya el chorro de aire en la cara, pobrecita. Su voz es todo lo contrario que la de Lorena, todo matiz y expresión, pero todos estamos de acuerdo en que no fue una actuación redonda.
9. Daniel Diges. Claro ganador y dignísimo representante de cualquier país en el Festival. No entiendo a los que dicen que la canción «no se va a entender». Por favor, que es un vals!! Todo el mundo la puede comprender, lo que falta es que la voten. Voz magnífica, seguridad pasmosa salvo los dos segunditos iniciales y múltiples posibilidades de hacer un fino show en Oslo. ¿Se encargará TVE de estropearlo? Sólo un consejo, ensaya varios estilismos con esos rizos tipo futbolista de los ochenta, por favor.
10. Coral. A mí me encantó su actuación y creo que este año le debían la victoria nada más que por vengar la afrenta del chikichiki, pero no pudo ser. Mucho mejor la dicción que en otros directos suyos y una puesta en escena finísima con un gran coro. Actuó crecida, bastante contenida para lo que ella suele ser, fenomenal de voz… ¿Qué falló? A saber, lo único la carita de decepción que se le quedó la pobre… hija, no era el año. Mira a la Ira Losco, tantos años en puertas en su preselección maltesa y en cuanto tuvo ocasión, segunda.

magnus dice:

Me ha gustado bastante más en directo pero sigo teniendo dudas en cuanto a como se acepta esta canción a la primera. No sería capaz de pronosticar ahora si será 6º o 23º, aunque me temo que ahí mismo está la respuesta: no suena a ganador, esperemos que no se hunda.
Aunque Coral era mi favorita, en Oslo gritaré con Daniel. ¡Suerte!

alcarriavision dice:

Hola Dani…
Efectivamente era yo (Isaac) desde ese lugar privilegiado y desde donde disfrutamos de una fantástica gala con espectáculo incluido. Para mi Daniel Diges y Coral fueron los mejores de la noche… con ambos me sentí orgulloso y con los vellos de punta en ambas ocasiones…
Ahora confiemos en TVE paque mantenga o supere lo que Dani ofreció ayer y que ‘algo pequeñito’ se haga grande en Eurovisión, que sin duda será original, diferente y el vals que haga bailar a Europa.

Jonathan dice:

Duendecillo, yo respeto tu opinion, pero creo que Diges lleva una cancion con calidad, de verdad, no creo que sea antigua ni pasada de moda, y si lo comparo con la kaas pero las canciones, la de APtricia no era ni eurovisiva y tambien era asi como, nose… evocaba a lo pasado, igual q la de DAni.
Q dani no es conocido en España???? bueno no sera conocido en las radios de este pais, pero lo que es en musicales y demas si q es muy conocido, lo que pasa que si vivimos en un pais donde la gente no va a musicales, pues no es nuestra culpa la verdad.
CReo que Daniel tiene muchas tablas y que lo hara divinamente
Y no no comparo su cancion con la de Noruega, la de Didrik, por que hijo son incomparables, cada una en su estilo y su manera.
Es mas no habra en oslo ninguna parecida a algo pequeñito, parecida a la de Didrik no lo se….
De todas formas lo que tu dices ninguno podremos hacer, escribiendolo aki que dani gane

duendecillo dice:

No compares a Patricia Kaas con Daniel Diges ¿Donde es conocido fuera de España? … Es mas, hoy mucha gente que no sigue Eurovision me ha preguntado ¿De donde ha salido este chico? … Si ya no es conocido en su país, le haría falta mucha promoción en Europa para que lo fuera, sabemos que TVE se limitará a hacer subtitulos de su canción en inglés y francés y colgarlos en internet, como ha hecho en los últimos años.
En Moscú se escucharon canciones con cortes clásicos, pero puestos al día … «Algo pequeñito» es una canción que entra a las 2º o 3º vez que se escucha, solo hay 3 minutos, frente a los 6 que tendrán el resto de países… insuficiente para llegar a un top 5.
Y ya si nos ponemos a comparar con lo que hay en este año, ¿Me dices que están a la misma altura Didrik y Daniel? Yo veo un gran avismo entre un tema y otro… y no me parece ridículo expresar una opinión, son diferentes puntos de vista sobre una misma realidad, al final pase lo que pase, ninguno de los que escribimos aqui tiene el poder de hacer que una canción u otra gané en Oslo.

jakys dice:

También tengo que decir que la canción de Anabel aunque no fuera del todo buena las l’femme le han dado un toque super chulo y lo que mas me ha gustado ha sido el final que han hecho.

Lorena ha estado genial (sigo sin entender el 3 de el bigotes) y del jurado la mas sensata y la que mas me ha gustado como ha votado es Pilar.

Lo de Jhon cobra, un asco… es lo que queria como dice Dani dar la nota… pero a mi me a cortado el rollo muchísimo, por lo demás una gala preciosa, breve amena y con calidad.

Jonathan dice:

Dani opino tambien contigo en la mayoria de comentarios: mañana pondre las puntuaciones y los comentarios que hice de todos.
Lo unico que no coincido contigo es en lo de Coral. Creo que no ha decepcionado, yo la he escuchado muy bien, nose…
Si quedamos mal con dani por lo menos volvemos a yevar algo de calidad, como el año pasado

Jonathan dice:

VAmos a ver que mas da lo que digan por las paginas webs???? que decian el año pasado de soraya??? y con todos mis respetos que paso????? creo que los eurofans pueden opinar igual que nosotros opinamos y el 29 de mayo veremos que pasa no????? creo que decir que vamos a quedar mal porq lo digan los eurofans europeos… no se me parece ridiculo
q piensan que es antigua pues bueno, a lo mejor ese toque antiguo la hace especial y queda bien, es q ahora mismo no se puede saber. Patricia Kaas tampoco era una cancion digamos «moderna» era preciosa y ella una gran cantante y ahi tienes su puesto.
Hay que esperar….

Dani dice:

¡Hola Jonathan!

Estoy de acuerdo contigo. Mi favoritísima era Coral pero su directo ha tenido varios pequeños fallos y ha faltado algo de fuerza en según qué momentos. La puesta en escena ha sido simple pero también le faltaba algo.

En cambio Dani ha hecho una actuación impecable y la puesta en escena está muy bien. Ha sorprendido la canción diferente. En Oslo o queda muy bien o se estrella, ya veremos qué pasará. Y otro punto a favor: Ha cantado PERFECTO, igual que en la grabación de estudio, cosa que Coral no puede decir.

Me han conmovido Samuel y Patricia. Lo han hecho super bien. No me hubiera importado que hubieran ganado ellos.

Lorena ha logrado un puesto digno gracias a las mejoras introducidas en su canción, pero la canción seguía sin ser de las mejores y eso se ha notado.

El resto, no ha estado mal. Excepto Galisteo… que ha fallado vocalmente (lo que muchos nos temíamos).

Lo del Cobra me alegro que haya pasado para que el año que viene FILTREN este tipo de candidaturas para votar en internet. Pero por otro lado me da vergüenza ajena, sobre todo de cara a los eurofans europeos que lo hayan visto y porque el tipo se ha salido con la suya: quería dar la nota, sabía que no iba a ganar así que la ha liado y ha ganado en popularidad y salir en todos los zappings a partir de ya. Vaya mal rato también para Anne y la gente que estaba allí.

Uribarri ya me extrañaba mucho que no apareciera en la gala. Se extendió el hombre más de la cuenta.

En fin, que DANI, que vale mucho y que espero que engrandezca Eurovisión.

PS: A Isaac U: Eres el único eurofan que he conocido en la gala. Anda que no te has posicionado bien, en el límite de la pasarela esa ;). Si me lees ¿Quién de los que se ha acercado hasta ahí te ha impresionado más?

duendecillo dice:

Bueno, otro año que llevamos a un profesional, pero mucho me temo que ni fu ni fa… y dándome una vuelta virtual por Europa no me hacen cambiar de opinión, les suena a antigüo, que ya hemos llevado vals, que si trata de ser un homenaje al ganador del año pasado, que si prefieren la canción de Coral, … el caso es que pase lo que pase, que al final quedamos de los últimos, como hablamos en Alcalá, prefiero llevar algo con la cabeza bien alta y da igual el puesto en el que quede… respeto a la puesta en escena en Oslo, sin sorpresas, ya dijo Daniel, que no cambiarían nada, que sería lo mismo que hiciesen en la Gala, aunque espero que se lo replanteen …
Al resto, sorpresas como Lorena, que me gustó como defendió su tema, los pocos votos de Anabel, aunque ya dije en un principio que su canción no la veía con empatía para que gustase en casa, pero no por eso me deja de sorprender los pocos votos porque ella lo hizo genial, Venus decepción total, eran 3 estacas de izda a dcha y me alegro que la Cobra les estallase en la cara a TVE … ¡Ojalá se busquen responsabilidades! pero lo dudo tanto… Después de todo esto, solo me queda decir, mi apoyo a Daniel y ojala tenga la mejores de las suertes en Oslo.

Jonathan dice:

Yo estoy super feliz, estoy super feliz que diria la esteban, es verdad que Coral era mi favorita y de hecho a sido a ella a quien e votado, pero Diges a ganado con una cancion preciosa, magistralmente interpretada y con una puesta en escena original que esperemos TVE no se cargue si no que la mejore aun mas. Esto es lo que he escrito de Diges en mi libreta jajaja que iba apuntando a todos los candidatos: Daniel Diges: 9-enormito jejeje
Anabel Conde sin palabras , pero en las votaciones del publico se ha visto quien cuenta con apoyos de club de fans y ademas el jurado no ha sido generoso con ella.
Cobra totalmente fuera de lugar.
Otra cosa q me pone feliz es q han coincidido publico y jurado y que se elija lo que se elija en otros paises el 29 de mayo no habra nada parecido a ALgo pequeñito eso sin duda y ademas que es una cancion de jurados pienso yo. No se como quedaremos pero despues de la noche es para mi ese algo pequeñito, esperemos que, HAGA GRANDE EUROVISION.

jakys dice:

Bueno, este año mandamos algo en condiciones espero que no la caguen en la puesta en escena… ya iremos viendo, para mi opinión segun han actuado votaria asi:

12 LORENA
10 CORAL
8 DANIEL DIGES
7 SAMUEL Y PATRCIA
6 ANABEL CONDE
5 VENUS
4 AINHOA
3 FRAN DIELI
2 JOSE GALISTEO
1 JHON COBRA