¡Últimas noticias!

¡Tu país te necesita! Comienzan las votaciones

Acaban de abrirse las votaciones en RTVE.es para elegir a nuestros finalistas para representar a España el próximo 29 de mayo en Oslo. Desde hoy y hasta las 12.00h. del viernes 5 de febrero podréis votar por vuestros favoritos.

En total son 313 las propuestas que han sido aceptadas finalmente en la fase de preselección tras el proceso de validación que el ente público ha hecho desde el pasado 12 de enero. Alrededor de 165 canciones han quedado fuera de esta fase final.

Los candidatos

Han superado esta criba inicial los candidatos que más repercusión están teniendo estos días en las webs eurovisivas: Anabel Conde, Coral, Daniel Diges, Arkaitz, Virginia o Bizarre, a los que hay que añadir Toñi Salazar de la que se tuvo constancia a última hora de su intención de repetir en Eurovisión, esta vez en solitario. Es de destacar la gran cantidad de ex-concursantes de Operación Triunfo: Lorena, Ainhoa, Álex Casademunt, Fran Dieli, Samuel y Patricia, Jesús de Manuel, Jorge González, José Galisteo o Mimi y Diana (de Burgos) dentro del grupo Venus.

Lamentablemente RTVE no ha tenido a bien eliminar a los candidatos «frikis» y que están teniendo repercusión gracias a otras cadenas de televisión y radio. Así pues, Popstar Queen (alter ego de Karmele Marchante),  El pezón rojo (promovidos por Cadena 40 Principales) y Leonardo Dantés están entre los seleccionados. En el listado final también se encuentran nombres de personajes más asociados a la prensa del corazón como Sonia Monroy o Malena Gracia.

La votación
Como ya sucediera el pasado año, cada usuario podrá realizar 5 votos al día desde una misma dirección de correo electrónico válida y puede votarse a un mismo candidato o bien se pueden repartir los votos entre las diferentes propuestas que más gusten.

Según informa la web de RTVE, la transparencia del proceso es clara, ya que cada uno de los votos se comprobarán y contabilizarán para asegurar que no hay irregularidades. Una vez sean válidos, los votos se sumarán en la página de cada artista y  «Los más votados» aparecerán en otra que se irá actualizando varias veces al día. Este proceso implica que los votos no se contabilicen en tiempo real para garantizar que todos y cada uno de ellos son válidos.

En cualquier caso, RTVE.es se reserva el derecho de restar votos siempre que se demuestre que éstos son fraudulentos -aquellos que estén hechos con robots o con scripts de votación masiva- y de expulsar en cualquier momento del proceso a cualquier candidato que no cumpla las normas. Asimismo, si durante el proceso de votación se comprueba que alguna canción no cumple con las bases también se descartará del proceso.

Los resultados y la gala final

Por último, los 10 artistas o grupos más votados en la web competirán por representar a TVE el 29 de mayo en Oslo (Noruega) en una gala que se emitirá en La 1. En esta gala, el ganador será elegido a un 50% por el voto del público (mediante llamadas telefónicas y SMS) y al otro 50% por un jurado que se dará a conocer próximamente.

Puedes conocer a los candidatos y votar AQUÍ.

bettan dice:

TVE no cambia sigue teniendo en cuenta a gente marginal como muchos frikis ke se presentan…en fin…Mi gran voto es para BLAS

KikeBilbao dice:

Ya sabía yo que al final TVE iba a dejar participar a la petarda de la Karmele. Ella no me cae mal, pero la canción es como un cohete bufao. Yo he votado ya por Coral, que es lo que más me gusta. A ver si quitan al pezón rojo. Al que le guste eso que coja dos pinzas de la ropa y ya sabe.

esc dice:

Creo que no hay que alarmarse sinceramente. En la gala hay jurado, cosa que no había con Chikilicuatre, así pues no me cabe en la cabeza que un jurado «profesional», que entienda de música, de más de 1 punto a la Pop Star Queen…, pq sino eso si sería una falta de respeto a todos los cantantes de nuestro país. Con lo cual por mucho que tenga los 12 puntos del público no alcanzará llegar a Oslo. TVE le interesa por el bombo que da la noticia y de esta forma se asegura una muy buena audiencia en su preselección, aunque tp ya le hace falta al ente público por su nuevo sistema de financiación… En fin… no preocuparse, a parte oir a Karmele en directo debe ser para mearse de la risa!!!, pq anda que no está arreglada su voz!!! pues si ya suena mal con los arreglos no os digo nada en directo!!! jajaja
Venga, a votar a buenos temas y cantantes que lo sientan!

LetYourLightShine dice:

Bueno, yo ya he comenzado a votar…
5 a Anabel
5 a Coral
5 a Ainhoa
y como no… 5 a Alex Casademunt!

Y después de solamente 4 horas y 8 minutos de votaciones… tenemos en cabeza a Karmele Marchante seguida de Coral con una diferencia de 1154 votos. En el top 5 encontramos tb a Samuel y patricia, Venus y Daniel Diges, y completando el top 10: el pezón rojo, Lorena, Galisteo, Ainhoa y Anabel.

Quedan 17 dias pero la cosa se ve clarita… que Dios nos pille confesados…