¡Últimas noticias!

Quisiera ser tan alta como la luna

El único satélite de la Tierra es la Luna.  La asociamos a la noche, lo misterioso y lo místico. La luna aparece en los títulos de tres canciones eurovisivas que repasaremos a continuación.

La Luna es el astro más brillante en las noches terrestres. Hay quien piensa que el rayo de luna (Raggio di luna) llega a la Tierra porque la Luna emite luz propia. No es así: la luna no emite rayo alguno, en realidad nuestro satélite refleja la luz del sol y provoca el efecto óptico de tener luz propia.

El sol y la luna se encuentran en puntos opuestos en el cielo, por eso en verano, al estar el sol más alejado de la Tierra, la Luna está más baja y se aprecia un tamaño descomunal en relación al resto del año. Por eso, la Luna de verano (Feggari kalokerino) provoca un efecto óptico llamativo adoptando una gran inflamación.

El hito histórico de llevar a un hombre a la luna se produjo en julio de 1969. Neil Amstrong pronunció aquello de “Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad”. Pero no ha sido el único que ha pisado la luna: un total de 7 hombres han pisado la Luna (The Moon) en los diversos alunizajes tripulados entre 1969 y 1972.

Jacques dice:

¿Sólo tres canciones dedicadas a la luna? ¡Y tropecientas al sol! Una pena que España no hubiera contribuido al ESC con «Alcanzarás la luna» o «Amante de la luna»…