¡Últimas noticias!

EXCLUSIVA: Pop Star Queen incumple las normas

313 candidatos validados pero… ¿deberían estar todos? La respuesta es fácil y llena de evidencias… NO. Toñi Salazar, El pezón rojo, Chimo Bayo, Kejio, Juan Losada… han sido los primeros candidatos en ser pillados, pues bien señores… nosotros hemos pillado a la candidata que actualmente ocupa el primer puesto en las votaciones: Pop Star Queen alter ego de Karmele Marchante.

Investigando por la red hemos descubierto un vídeo que el programa de La Sexta, ‘Se lo que hicistéis…’ comentaba riéndose de la periodista del corazón ahora metida a cantante.

La publicación del vídeo en el portal Youtube es del 6 de febrero de 2007, en él podemos ver bailar y cantar el primer esbozo del que finalmente salió ‘Soy un tsunami’, lo que venía siendo ‘Gibraltar español’, por lo que señores de Sálvame en todas sus versiones, la señora Karmele Marchante o Pop Star Queen, incumple la siguiente norma del proceso de TVE:

«La canción (letra y música) debe ser original, e inédita, es decir que no se haya comercializado y/o interpretado públicamente, ni tampoco colgado en Youtube, MySpace o cualquier otra página de Internet, hasta el 1 de octubre de 2009».

Aquí podéis ver el vídeo: Gibraltar Español en el programa ‘A tu lado’ por Karmele Marchante. Pero no es el único que hemos encontrado, ahí va otro del 31 de agosto de 2009: Las chinitas por Karmele.

Después de esto y todo lo que conocemos me veo en la obligación de escribir a la ‘defensora del espectador’… cuantos más seamos, más se nos oirá: http://www.rtve.es/participacion/defensora/ 

 

Pandora dice:

KARMELE MARCHANTE a Eurovisión? pues sí que está mal España. No he oido cosa más ridícula en mi vida..

Lo que está claro es que Eurovisión se está convirtiendo en un auténtico y absoluto «cachondeo», como casi todo en este país. No entiendo como las personas responsables de este tipo de selecciones, y los votantes en España, pueden tomarse enserio en llevar a una señora como Karmele Marchante a representar a nuestro país a Eurovisión…. sinceramente siento una gran verguenza ajena.

Que cualidades tiene esta señora como cantante? Aparte de criticar y hacer el absoluto ridiculo en la TV cada día.. CANTAR? está claro que su gran trampolin a Eurovisión ha sido el programa tan bueno y en el que tanto trabajan cada tarde en sacarle el pellejo a todo dios. Donde vamos a llegar? tan mal va nuestro pais como para llevar a semejante «absurda» a representarnos en este festival? El problema no es solo ella, tan absurda es ella como la gente que la vota y todos los que estan de acuerdo en que valla al festival, no hará mas que el ridículo y hacerse merecedora del titulo de la «Mas absurda y ridícula»… aparte de dejar a España por los suelos. Parece que es eso lo que vamos buscando, más por lo suelos aún de lo que ya estamos de por si?

Sería mejor que se conformara con la imagen tan patetica que ya hace por las tardes en TV y dejara de soñar con ser cantante.. aunque claro, en este gran pais todo es posible. 🙂

Saludos.

Jacques dice:

Yo creo que con los sampler debería haber un límite claro. Una cosa es que en la canción de José Vélez de 1978 hubiera unas notas que coinciden con un vals muy famoso (lo siento, no recuerdo el nombre del autor) pero otra es que se incluyan un par de frases de una canción «popular».

Si eso se acepta, el año que viene me presento yo tomando un trocito de «La gallina Turuleca» y otro del «Que llueva, que llueva».

Ahora vamos a ver qué reacción tiene TVE y dónde está esa idea de televisión pública que quieren meternos por los ojos.

alcarriavision dice:

sERÁ UNA CANCIÓN INFANTIL, PERO… INCUMPLE LAS NORMAS QUE ES LO QUE CUENTA, CON LO CUAL… POR MUCHO FRAGMENTO QUE RECOJA, LO HIZO ANTES DEL 1 DE OCTUBRE, ASÍ PUES… QUE LA ELIMINEN.

josupedro dice:

a ver:
me encantaria (Como a todo ser racional y medianamente inteligente) que se descalifique por cualquier razón a Karmele PERO me temo que esto que habeis descubierto no sea suficiente:

tal y como dice ella antes de cantarlo, esa es una canción infantil de escuela franquista, «Gibraltar español», y no es más que una pequeña parte de «Yo soy un tsunami»; y me temo que así como cuando Madonna utilizó el sample de Abba en HUNG UP o Baccara un fragmento musical de Verdi en «Parlez-vous francais?», esté permitido utilizar un guiño…y eso no se podrá considerar como «divulgación del tema en publico»,etc,etc…

OTRA COSA sería que las reglas de la canción de España en 2010 NO PERMITAN esa pequeña licencia de referencia…y que por ahí sí que se pueda hacer algo…

en fin

ánimo a todos(Y saludos!)

LetYourLightShine dice:

I love you baby!!! Cuán orgulloso estoy de llevar tu misma sangre.. jajaja

Ahorita mismo escribo a la defensora del pueblo, que sepa que yo también estoy enterado… jajajaja

Karmele… estás nominated!

duendecillo dice:

Oooooooooooooooooleeeeeeee
Pero vereis como TVE se saca alguna para justificarlo
Bravo!!