¡Últimas noticias!

Duelo de Divas… cuenta atrás en TVE

Como todos sabéis, el lunes se abre el plazo para votar a vuestras canciones favoritas y elegir a las diez que se colarán en la final en febrero. Más de 400 temas son los que se han presentado y TVE se encuentra inmersa en la elaboración de las páginas de cada uno de los candidatos desde las que podremos conocer los temas de cada artista y votar a nuestros favoritos. No todas las canciones presentatas pasarán el corte, pero sí tenemos claro que va a haber una emocionante batalla en unos grandes duelos de divas y divos. Continua leyendo y conoce los más destacados.

Hacer una selección no es fácil pero hemos de señalar que los que a continuación veréis son, quizá, los que más oportunidad tengan de estar en esa final de 10 candidatos, y los que… más se lo merezcan también.

La primera, de todas las divas, es sin duda… Anabel Conde. Un medio tiempo Pop con arreglos R&B son la propuesta de la malagueña que 15 años después vuelve dispuesta a resarcirse de la victoria noruega del 95 en su propia casa, y todo lo hace ‘Sin miedos’.

Su diva más competitiva es Coral Segovia. Tras su segundo puesto en la preselección de 2008 vuelve con más fuerza que nunca con una ‘power ballad’ que está llena de sonidos R&B y música celta gracias a la gaita que toca el maestro Darío Nogueira, Coral presenta ‘En una vida’.

La tercera será la ganadora de Operación Triunfo, segunda edición, Ainhoa Cantalapiedra. La vasca vuelve a ser candidata y lo hace porque aquella vez quería ir con todas sus fuerzas al Festival y no pudo, así pues ha preparado la singular balada ‘Volveré’.

Salidas de Operación Triunfo y Popstars llega este nuevo trío formado por Mimi, Diana y Marta que nos ofrecen un tema fresco, moderno y con mucha fuerza. El trío se llama Venus y su canción es ‘Perfecta’.

El quinto más que diva es divo. Se trata de otro triunfito, esta vez salido de una de las ediciones de Telecinco, él es José Galisteo quien presenta un tema dance combinando el inglés y el castellano en lo que él espera sea una ‘Beautiful life’.

Más conocido en un primer momento por su aparición en la serie de Antena 3 ‘Nada es para siempre’, Daniel Diges cambió la interpretación pura y dura por la música. Musicales como High School Musical le han dado grandes premios y nos han hecho conocer una fantástica voz que triunfa por los teatros de España… desde la humildad presenta ‘Algo pequeñito’.

Otra pareja de triunfitos de Telecinco, salidos de la última edición, se han unido para formar el dúo que lleva sus propios nombres, Samuel & Patricia. Esta pareja que ya fue muy comentada en la edición del programa dicen que la música es un arte y hay que respetarla. Se presentan con la balada Pop&Rock ‘Recuérdame’.

Fran Dieli, triunfito finalista de la quinta edición del programa, también se suma a la gran lista de candidatos y nos presenta la canción Pop ‘Cuando se trata de ti’.

Unidos a todos ellos podemos encontrar a Bizarre, Blas Cantó, Ash Andrés, Marty, Lidia Fairén, Yanira Figueroa o Moritz. Como veis, la tónica general de este año es que, a excepción de unos pocos, las propuestas que van saltando a los medios vienen de la mano de ex-concursantes de operación triunfo que, tal vez siguiendo la estela que dejó Soraya, quieren intentar lanzar (o relanzar) sus carreras. También encontramos a cantantes que han pasado por Eurovisión o que lo han intentado en otras ocasiones (Anabel, Coral o Yanira). Mención aparte merecen los concursantes frikies que desde hace unos años se suben al carro de Eurovisión para lograr notoriedad y reventar el concurso. El claro ejemplo de este año es la Sra. Marchante, aunque está por ver que su candidatura sea aprobada por TVE.

El lunes 18 conoceremos a partir de las 12.00h. en la página de RTVE los nombres de todos los candidatos oficiales. Desde ese momento viviremos tres largas semanas de votaciones. ¿Por quién vas a votar? ¿Quién de todos los mencionados llegará a la final? ¿Quién se dará un gran batacazo? Esperamos vuestras respuestas.

Cristina dice:

Anabel Conde nos representó en el Festival de Eurovisión en el año 95 y quedó en un segundo lugar (el mejor puesto conseguido por España en estos últimos 23 años), como representante fue la ganadora para muchos.
Ganó ese año un tema prácticamente instrumental, el pais Noruega, con una melodía interpretada principalmente por un violín que no sonó en directo… la música preciosa, la verdad es que a mí me encantó, pero no para ganar, (recordemos que el festival es de canción, más que de instrumentos o de intérpretes).
La mejor puntuación que ha conseguido España nunca fue con Anabel Conde, que apenas tenía experiencia porque con solo 19 años consiguió ganarse el corazón de todos los Europeos que hoy día, y gracias a su actuación aquella noche, la siguen recordando y esperan que se vuelva a presentar de nuevo para poder disfrutar de su voz portentosa.
Ya han pasado 15 años, y tras su reciente maternidad vuelve con más fuerza que nunca… con ganas de luchar por el primer puesto que le fue arrebatado (se demostró que la canción ganadora era un plagio de un grupo callejero Belga, y que, por lo tanto la canción de ella, compuesta por Chema Purón «Vueleve Conmigo» se merecía el primer puesto).
Espero que tenga el apoyo necesario para que, al menos, entre en la gala del pre-festival de España, que creo que es lo mínimo que se merece.Y espero q voteis a los candidatos que, como ella, también se merecen estar en esa gala como Coral porque creo que el año pasado tenía que haber ido representándonos… intenté apoyarla y aún no sé porqué no me validaban los votos por teléfono.
Si quereis quedar bien de una vez en el Festival y quereis de una vez sentiros orgullosos de nuestro pais ya sabeis lo que teneis que hacer.
¿Votaríais como presidente a alguien que no sabe leer?, ¿Os gustaría que en vuestro equipo de fútbol preferido jugase en la Eurocopa Toni Genil?, ¿Os gustaría que mis España fuese Cristina Almeida y nos representase?¿Querríais de abogado defensor a Paco Porras?… solo pido una cosa, que os tomeis en serio la profesión de cantante… y que intentemos ser los mejores, que podemos porque en España hay «musho arte», y que os dejéis de Carmeles que ni siquiera va en calidad de humorista como el año pasado… por favor, seamos inteligentes… ¡¡¡y que Gane el mejor!!!
Y sí,soy la hermana de Anabel, ¿pasa algo?, jajaja!!!
Un beso a todos los Eurofans!!! Y en especial a aquellos que apoyan a mi hermana.Gracias.
Cristina Conde

euro dice:

buenas tardes
hoy en t5 estara a las 18 hrs
una de las invitadas de aev 2007 AMAYA SAIZAR X FAVOR HAY K VERLAAAAAA

MUXAS GRACIAS X VUESTRO APOYO HACIA ELLA
AMAYASAIZAR.CVOM

duendecillo dice:

Ninguna me emociona demasiado la verdad, pero es verdad que nuestra selección puede ser bastante buena en cantantes, no así en temas … pero debo reconocer que me gustaría ver a muchos de estos 8 en esa gala. Y por dios guardaros uno de los cinco votos para Galisteo y así podamos alegrarnos un poco la vista jajajaja (es por meter una nota de humor)

LetYourLightShine dice:

Algo tipo TOP de las más sonadas…

1. Ainhoa
2. Anabel
3. Venus
4. Coral
5. Patricia y Samuel
6. Ash Andrés
7. Yanira

Aunque de las 4 primeras me encantas todas!!!

everywaythatican dice:

Yagoesc, precisamente porque conoces mis gustos umusianos deberías saber que a mí me va lo moderno. Lo que pasa es que al UMUS no puedo mandar canciones de este tipo porque me las defenestrais tú y la abuela. Pero que viva lo actual.
En cualquier caso, con ninguna de las apuestas me veo saliendo del bottom 5 !

Jonathan dice:

Bueno hacia mucho que no comentaba por aqui, pero ya que estamos inmersos en la preseleccion voy a decir mi opinion:

Tengo cosas bastantes claritas este año: Volvera a ir un solista, volvera a ir una chica, y cambiaremos de estilo e ira una balada, creo que si no hay sorpresas eso sera lo que vaya.
Este año los frikis no tienen cabida y mas cuando estamos ante una de las mejores preselecciones. Este año deberian hacer varias galas, porque si no muchos buenos se van a quedar fuera y ahora que no hay publicidad habria mas audiencias, pero en fin…

En cuanto a que balada ira, me inclino por cualquiera de las tres que mas se oyen, Coral, Anabel o ainhoa cualquiera de ellas buenas opciones, dignas y con un buen puesto casi seguro.

Esperaremos a la gala final las oiremos en directo y en funcion esa noche mandare mi mensaje, por ahora votare en la pagina por ellas, en su momento como ya he dixo esperare al directo porq sera fundamental.

saludos a todos

josemipes dice:

Ufs, si digo que ninguna de ellas me emociona en exceso… Soy el único?

charlie1983 dice:

Creo que si de verdad queremos hacer un papel bueno en Oslo, la mejor apuesta es sin duda Coral. Su voz, su porte y la capacidad de su canción, más allá del idioma, de llegar al corazón de Europa tocándoles la fibra sensible, nos pueden dar las posiciones que llevamos años buscando. Tenemos una de las mejores preselecciones de la última década!!!

yagoesc dice:

De verdad hablas en serio everywaythatican? con lo que te conozco no me explico que te gusten esas tres jajaja. como tu a mi si me conoces bien mis favoritos son Diges y Ainhoa aunqeu por mucho que me pese… irá Coral, y mira que no la soporto.

LetYourLightShine dice:

Pues la verdad es que todas las canciones nombradas me gustan… asi que no podría decir una clara favorita.. de todos modos, las reescucharé a lo largo de la tarde para poder decantarme por algo!

everywaythatican dice:

Venus, sin lugar a dudas… Las más modernas y actuales. El resto es de otra época.