¡Últimas noticias!

24 horas de votaciones

Como anillo al dedo nos viene el título de la preselección de TVE de este 2010: ¡Tu país te necesita! Y es que sólo hay que eschar un vistazo a las votaciones tras las primeras 24 horas.

Se ha registrado un incremento del 44% en las votaciones con respecto a la edición anterior, en concreto han sido 238.348 votos emitidos, 125.000 más que en 2009.  De todos los votos computados se han detectado 24.000 fraudulentos que ya han sido restados. Con todo y con esto, los resultados quedan así:

Porque una gran empresa como es Telecinco está detrás de esta candidatura, Pop Star Queen o Karmele, como prefiráis, encabeza la clasificación con un total de 38183 votos.

Gracias al cielo la segunda clasificada es una de las grandes apuestas eurofans para este año: Coral que con En una vida tiene 22695 votos.

En tercera posición encontramos otro posible candidato que infringe las normas. El grupo salido del programa de radio ¡Anda ya! – 40 principales, El pezón rojo ha incrementado la mayor subida de votos de las últimas horas y se coloca tercero con 9340 votos.

El cuarto puesto lo ocupa el dúo formado por los concursantes de la última edición de Operación Triunfo Samuel & Patricia que acumulan 8035 votos.

El top 5 lo cierran las guapas Venus, el trío formado por Marta, Mimi y Diana consigue convencer a un gran número de seguidores que les hacen sumar un total de 7380 votos.

 

En el sexto lugar encontramos a Daniel Diges con su Algo pequeñito. El actor con voz de musicales había comenzado las votaciones en los tres primeros puestos pero ha descendido bastante en las últimas horas y se queda, por el momento, con 6997  votos.

En el séptimo puesto encontramos a una de las ganadoras de Operación Triunfo, Lorena auna 6727 votos con el tema Amor Mágico compuesto por Alejandro de Pinedo.

La octaba posicion es también para otra ganadora de OT, Ainhoa Cantalapiedra asegura su puesto en la final, por el momento, con 5467 votos, aunque en las últimas horas ha declarado que le parece una vergüenza todo lo que está pasando con las votaciones.

En el noveno puesto se ha colado de repente otra candidatura que parece ser fraudulenta y que incumple las normas. Se trata de la canción La fiesta del fuego interpretada por el «ya mayor» Chimo Bayo acompañado de Codename quienes acumulan 5219 votos.

Por último, en el décimo puesto encontramos a José Galisteo que mantiene sus seguidores que le hacen tener 5031 votos, aunque las distancias con el noveno y el undécimo son muy reducidas.

De obligada mención es destacar que Anabel Conde ocupa la undécima posición y quedaría fuera de las galas. 24 horas después de ocupar los primeros puestos consigue 4987 votos pero no son suficientes para llegar a la final de febrero, cosa que esperamos cambie y se remedie.

¿Cómo os quedáis? ¿Qué os parece que sucederá? Esperamos vuestras opiniones, y por supuesto… seguid votando: http://www.rtve.es/television/eurovision/

LetYourLightShine dice:

Pues yo sigo votando.. aunque los e-mails de confirmación deben de estar dando vueltas por la red… pero no en mi e-mail…

everywaythatican dice:

Ah, es que yo tengo muy claro que no voy a votar. A no ser que de repente vea que mi favorita sale de las 10 primeras, y me anime a hacerla entrar en el grupito, conmigo que no cuenten.

esc dice:

A uno se le pasan las ganas de votar…
Es imposible luchar contra toda una cadena como es Tele5 que llaman sin cesar por su Karmele, o contra Los 40 Principales a favor de su grupo El pezón rojo…, en fin… qué tipo de credibilidad tiene ya este festival en España?¿? y… qué imagen damos al resto de países de Europa..?¿? luego no me extraña que no nos vote ni diós! Si nosotros mismos somos los primeros en reirnos del festival! Cuando empezemos a querer el festival y tomarlo en serio, entonces nos respetaran, mientras no nos quejemos. Yo ya paso de votar.

duendecillo dice:

Pues creo que estan los resultados de que muchos eurofans han dejado de votar, porque no quieren participar en el circo de TVE, la cosa cambiaría mucho si RTVE descalificara a las candidaturas que incumplen las normas.

LetYourLightShine dice:

De todos modos, sabemos que si a nuestro querido amigo Mauro Canut le apetece hacer las cosas bien, en la gala Karmele tendrá una de las menores puntuaciones…

Aún así… seguimos votando… aunque para mí cambiaron mis favoritas…

1. Samuel y Patricia (recuerdame, si el mundo no te trata tan bien…)
2. Anabel
3. Coral
4. Venus
5. Ainhoa