¡Últimas noticias!

XXI Festival AEV de la canción – Granada 2009

logogranada

Este año, la celebración del 20 aniversario de la asociación coincide con la vigesimoprimera edición del festival más nuestro, el festival AEV de la canción. Como viene siendo habitual, un gran número de provincias españolas se dan cita en este evento que se celebra para elegir la canción más valorada por nuestros socios de entre las que configuran el panorama musical español en este momento. Si esta elección es a través de un festival que tiene a las provincias españolas como protagonistas, se convierte en un homenaje a la quintaesencia de nuestra asociación y en una divertida forma de pasar el rato mientras llega nuestro festival de Eurovisión. Lee más sobre el AEV 2009 pinchando en el read more.

Te recordamos que en la parte superior de esta página, pinchando en el enlace «Festivales AEV» podrás ver un resumen de la historia de este concurso, así como de las provincias vencedoras y los intérpretes laureados.

Nena Daconte ha sido el último grupo español en vencer el concurso representando a Granada. Por eso, la bella ciudad andaluza acoge la vigésima edición, cuyo resultado se conocerá a principios del mes de diciembre.

La Quinta Estación, Amaia Montero, Soraya, Pastora Soler, Melocos, David Bisbal, Chenoa o Tamara son algunos de los artistas que compiten por el triunfo este año. Podéis descargaros las canciones en concurso aquí.

Madrid, con cuatro triunfos, y Guadalajara y Barcelona, con tres triunfos cada una, son las provincias que lideran el palmarés del festival AEV. ¿Quién conseguirá alzarse con el primer puesto este año? Las votaciones terminan el 1 de diciembre y conoceremos el resultado en exclusiva en el congreso AEV de Alcalá de Henares.

everywaythatican dice:

En general no es que adore los AEV pero este se lleva la palma (…)