¡Últimas noticias!

Festival del Mediterráneo 2009 – Canciones participantes

logomedi-novisad

Ya tenemos los videoclips participantes en esta nueva edición del Festival del Mediterráneo, que tendrá lugar en Novi Sad (Serbia) el 7 de diciembre de 2009. Mientras llega ese día, podemos conocer las canciones que aspiran al triunfo visionando los videoclips que nos han hecho llegar las diferentes televisiones. Es importante que retengas las dos cifras del orden de actuación para poder utilizar el televoto, porque hay que añadirlas al número oficial del festival. Pincha en Read More y los conocerás.

01. Serbia: Jelena Tomasevic / Kosava

La representante Serbia en Eurovisión 2008 con Oro tratará de revalidar la victoria de su país en el Mediterráneo. Jelena le dedica su canción al territorio de Kosovo.

 

02. Malta: Brian McFadden / Irish son

Un dublinés de 29 años representa a Malta con un tema de tintes irlandeses. McFadden formó parte del grupo Westlife y sus discos gozan de una gran difusión en los países anglófonos.

 

03. Israel: Maya Buskila / Nishmati

La representante israelí es la reina del dance hebreo desde que en 2005 fuera proclamada Cantante del año en Israel por una revista. Grabó su propia versión del Dime de Beth.

 

04. Grecia: Helena Paparizou / Oti axizi ine stigmes

Helena ganó Eurovisión 2005 y ha representado a Grecia en varios festivales AEV con Antique y en solitario, ganando el Festival del Mediterráneo también en 2005.

 

05. Italia: Barbara / Il respiro di te

Barbara Montecucco se dio a conocer en Italia en 2007. Participa en el Mediterráneo con un tema que se ha convertido en el más descargado en iTunes y ha sido número 1 en varias listas.

 

06. Francia: Gregoy Lemarchal / Mon ange

Con el fin de llamar la atención internacional sobre la fibrosis quística, Francia presenta al ganador de un Star Factory, Gregory Lemarchal, que padeció esta enfermedad.

07. Andorra: Manu Guix / A cavall del vent

Manu Guix ha estado ligado a OT desde su creación y ha participado como profesor en todas sus ediciones. Celebrará su 30º aniversario el 8 de diciembre participando en el Mediterráneo.

08. Croacia: Claudia Beni / U noci punog mjeseca

Participó en Eurovisión 2003 con 16 años. Fue conocida por haber formado parte del grupo adolescente Teens. Hoy en día, desarrolla su carrera en solitario.

09. Líbano: Céline Dion / Tous les secrets de ton coeur

Tras acabar su gira por los cinco continentes Taking Chances World Tour, la canadiense Céline Dion se deja caer en el Festival del Mediterráneo por el Líbano.

10. FYROM: Alenka Gotar / Didi

La cantante soprano eslovena de Eurovisión 2007, que ha participado en numerosos musicales por Centroeuropa y los Balcanes, defiende a Macedonia.

11. Portugal: Ana Malhoa / Tu es o fogo

Ana Malhoa ha publicado en 9 años 10 elepés en Portugal y hasta ha manifestado su interés por Eurovisión 2010. De momento la tenemos en el Mediterráneo.

12. Argelia: Melissa M / Quoi que tu disses

Esta cantante de R’n’B es de origen argelino aunque reside en Francia desde hace años. Presenta uno de sus singles de mayor éxito en este 2009 para competir en nuestro festival.

13. Bosnia Herzegovina: Regina / Bjezi dok sam mlad

Tras su 9º puesto en Eurovisión 2009 con Bistra voda, el grupo bosnio viene al Mediterráneo. Llevan 20 años en el mundo de la música y tienen editados 8 discos con gran éxito.

14. San Marino: Malika Ayane / Come foglie

Esta cantante comenzó su carrera discográfica en 2008 y ha situado varios singles en los charts italianos, entre ellos este Come foglie, que representa a San Marino.

15. Albania: Rovena Dilo / Dorezohem

Rovena ha participado varias veces en la preselección de su país para Eurovisión pero aún no la han seleccionado. Se presenta en el Mediterráneo para que nos familiaricemos con ella.

16. Turquía: Atiye Deniz / Salla

Atiye es una cantante turcogermana que ha crecido en Bremen pero cuya música no es  ajena a los ritmos turcos. La patria de su familia la ha reclamado para participar en el Mediterráneo.

17. Túnez: Roch Voisine / Ne viens pas

Voisine es un cantante canadiense con difusión de sus discos en Norteamérica y Europa. Ahora pretende conquistar el Mediterráneo meridional participando en este festival.

18. Marruecos: Samira Said / Shaat elzourof

La representante de Marruecos en Eurovisión 1980, que vive en Egipto, viene al Mediterráneo 29 años después demostrando que es toda una número 1 con sus 33 discos editados.

19. Jordania: Mira Awad / Cloud

Tras participar con Noa en Eurovisión 2009, a Mira Awad le ha picado el gusanillo festivalero y defenderá a Jordania, mientras lo compagina con su paso por el Mira quien baila israelí.

20. Eslovenia: Sasa Lendero / Levinja

Sasa nació en Lubljiana en 1963 y es toda una estrella en Eslovenia. Su Mandoline no llegó a Eurovisión 2006 pero fue premiada en el Cirkus. Ahora lo intenta en el Mediterráneo.

21. España: Rebeca / Se me olvidó

Coautora de la canción española en Eurovisión 2007, Rebeca saca su vena discotequera para participar como cantante en el Mediterráneo.

22. Egipto: Bushra / Makanak

El país de las pirámides presenta a la joven cantante Bushra cuyo nombre significa ‘Buena Nueva’. El título que defiende es Makanak.

23. Montenegro: Boban Rajovic / Crna lala

Boban nació y reside en Dinamarca pero tiene los vínculos con el país de sus ancestros muy arraigados porque canta habitualmente en serbiocroata y representa a Montenegro.

24. Siria: Asalah / Arod Leih

Asalah es una de las más grandes cantantes del mundo árabe, con 22 discos en el mercado. Es ciudadana siria y cuenta con miles de fans.

25. Chipre: Tamta / Agapise me

Nacida en Georgia, es muy popular en Grecia y Chipre tras su paso por Super Idol. Versionó el Torneró rumano de 2006 y trató de representar a Grecia en Eurovisión en varias ocasiones.

                                                   

26. Libia: Aline Lahoud / Habouk Ayouni

Aline ganó el Cirkus en 2005. Pudo haber participado en Eurovisión pero su país fue eliminado por boicotear la participación de Israel.

27. Mónaco: Julie Zenatti / A quoi ça sert

Julie tiene ancestros judíos aunque nació y reside en París. Ha colaborado con Patrick Fiori en Notre Dame de Paris y actualmente es jurado en Factor X.

Pincha aquí para ver el videoclip.

Jacques dice:

Es que el Festival del Mediterráneo siempre ha sido muy moro.

charlie1983 dice:

Las antiguas repúblicas yugoslavas suenan a ganadoras todas!!! Aunque unas más que otras, jajaja

everywaythatican dice:

El festival mediterráneo más moro de la historia, Dios mío,… me pierdo entre tanto ritmo oriental. Yo voto porque gane uno de los países pequeños…

Jacques dice:

¿Quién ganará? Me suenan a ganadoras las canciones de dos países pequeños y de un país de la antigua Yugoslavia…

everywaythatican dice:

Te comento… el vídeo que hay es el de Asterix, porque esta canción es de la banda sonora de Asterix, por si no lo sabías…

alcarriavision dice:

Pero qué video-clip es el de Celine Dion jajaja… hay otro más bonito con una pareja gay… es de una peli… jejeje… me encanta la variedad del mediterráneo… ¿quién ganará? Apuntarse al Congreso, y por primera vez, lo conoceréis en directo: Domingo 6 de diciembre, 16.30 horas, la votación.