¡Últimas noticias!

NOTICIERO EUROVISIVO

Muchas son las noticias que han saltado a la actualidad en las últimas horas en referencia a nuestro querido Festival, asique os hemos preparado unos breves para que conozcáis todos los detalles. Destacar que esta misma noche, a partir de las 23.45 horas, La 1 de TVE tiene previsto emitir el documental ’50 años de… Eurovisión’. Pinchad en el ‘read more’ y conoced todas las noticias.

’50 años de… Eurovisión’ esta noche en La 1

Ya son varios los programas que TVE ha estado emitiendo bajo el título ’50 años de…’ y para sorpresa nuestra se ha preparado uno sobre Eurovisión. La 1 de TVE tiene previsto emitirlo hoy jueves 22 de octubre de 2009 a partir de las 23.45 horas, tras la serie insignia de la cadena ‘Cuéntame’.

Cada uno de estos programas especiales ha sido dirigido por un director diferente, en esta ocasión el elegido ha sido Albert Solé, periodista de prestigio y director de documentales en la cadena nacional. TVE da libertad a la hora de elegir el tema a tratar, Albert decidió elegir Eurovisión ya que «siempre he tenido debilidad por el Festival de la Canción».

Para nuestra sorpresa y agrado en la presentación del programa Solé afirmó: «Me fascina esa especie de diplomacia paralela a la canción ligera. A través del Festival descubrimos lugares remotos de la vieja Europa por lo que me decidí a escoger el tema de Eurovisión y política como excusa para volver a recordar momentos irrepetibles del Festival como el ‘¡eh mayor!’ de Betty Misiego o las constantes pifias de España en las votaciones. Ya veréis en el programa las múltiples sorpresas que he encontrado. Creo que la evolución en el Festival traduce el estado anímico de la Europa actual».

Melodifestivalen 2010: 100 candidatos a webbjoker

Al tiempo de estar publicando la semana pasada el artículo sobre el Melodifestivalen sueco de este año saltó la noticia de la descalificación del tema ‘Never head of him’ por haber sido publicada antes del 1 de octubre.

Como sustituta, el jurado de la SVT, ha seleccionado como una de las semifinalistas el tema ‘You’re making me hot-hot-hot’ compuesta y escrita por Tobias Lundgren, compositor de la canción ‘Las Vegas‘ que representó a Suecia en el Festival de Eurovisión 2005.

También tenemos las especulaciones y apuestas del famoso periódico sueco Expressen donde asigna cada canción semifinalista aun posible cantante, además de haber contrastado con la información dada por la propia SVT. De entre los candidatos destacar que algunos nombres pueden colarse en esta lista, grandes nombres para nosotros como el de Lena Philipsson, Jessica Andersson (ex del grupo Fame), o Linda Bengzing. Esta es la lista:

1. Yeba –  Getty Domein 
2.  Stop –  Sibel
3. Thursdays –  Lovestoned 
4. We can work it out –  Andreas Johnson 
5. Headlines –  Galaxy one
6. Doctor doctor – Elin Lanto 
7. Road Salt – Daniel Gildenlöw conocido por ‘Pain of Salvation’ 
8. Jag vill om du vågar –  Pernilla Wahlgren 
9. Åt helvete för sent –  La SVT quiere que sea Thorsten Flinck u Olle Ljungström 
10. Innan alla ljusen brunnit ut – La SVT busca artista, Lisa Ekdahl es una de las posibles candidatas para esta canción. 
11. Hippare hoppare – Dogge Doggelito  & Andra generationen 
12. Run –  Erika Selin desde el concurso Idol cantó la demo. Pero Sofia Jannok es la candidata que suena con más fuerza para este tema.
13. Singel –  Frispråkar’n – Håkan Bäckman
14.  Human Frontier – Anneli Axelsson
15. Idiot – La SVT busca cantante para el tema. 
16. Manboy – Eric Saade 
17. I did it for love –  Jessica Andersson 
18. Unstopable –  Ola Svensson 
19. Underbart –  Orsa spelmän 
20. This is my life –  Anna Bergendahl cantante del Idol 2008 
21. Hur kan jag tro på kärleken? –  Erik Linder  participante del tv-show ‘Talang’
22. A place to stay –  Jenny Silver es la cantante de la demo 
23.  Heaven and hell –  Linda Pritchard 
24. Magisk stjärna – posiblemente Jan Johansen 
25. Manipulated –  Sarah Lundbäck 
26.  Tonight –  Se especula que esta canción puede ser el nuevo proyecto en solitario de Alexander Bard, uno de los componentes de BWO.

6 de febrero 2010: Noruega elige al anfitrión

La televisión anfitriona ya ha definido las fechas y la mecánica de preselección para elegir al anfitrión de Oslo 2010. Tres semifinales, una repesca y la gran final serán las cinco galas de las que se compondrá el ya famoso Melodi Grand Prix noruego. Cada gala se celebrará en una gran ciudad del país y estas son las fechas y los lugares:

Semifinal 1: Ørlandet, viernes 8 de enero’2010
Semifinal 2: S ábado 16 de enero (venue TBC)
Semifinal 3: Skien, Sábado 23 de enero
Segunda oportunidad (Sistesjansen): Sarpsborg, sábado 30 de enero
Final: Oslo Spektrum, Sábado 6 de Febrero’2010

Un total de 21 candidatos serán los que compitan para obtar a ser el anfitrión del Festival de este año. 7 participantes en cada semifinal, los dos más votados pasan directos a la final de Oslo, y el tercer y cuarto clasificado pasarán a la ‘segunda oportunidad’. Las galas se podrán seguir a través de la NRK y de la web de la cadena anfitriona.

Ani Lorak presentadora del Eurovision Junior ‘ 2009

La organización del Festival de Eurovisión Junior que este año se celebra en Kiev (Ucrania) ha decidido ya quiénes serán sus presentadores: Ani Lorak, quien fuera segunda clasificada en 2008 representando a Ucrania, será la encargada de conducir la gala junto a Timur Miroshnichenko, comentarista de la televisión ucraniana de todos los enventos de la UER en los que Ucrania participa. Junto a ellos estará también Dmytro Borodin, joven cantante ucraniano que intentó participar en el JESC 2007 y 2009.

El próximo 21 de noviembre a partir de las 20.45 horas comenzará la séptima edición del Junior Eurovision Song Contest. En esta edición el Festival cuenta con 13 televisiones participantes, entre las que no podremos encontrar a España pese a sus excelentes resultados los primeros años de este hermano pequeño del gran Festival.

En marcha el EMA esloveno

Eslovenia arranca motores para seleccionar a su candidato para 2010. El tradicional EMA abre el proceso de recogida de candidaturas que tiene como fecha límite el 14 de diciembre’09.

La norma más novedosa es que los temas han de ser únicamente en esloveno ya que la RTVSLO quiere presentarse en Oslo con su lengua oficial. Habrá un total de dos galas (semifinal y final) en las que habrá 14 candidatos: 7 seleccionados de entre los presentados hasta el 14dic, y los otros 7 elegidos por internamente por la RTVSLO. La elección del ganador correrá a cuenta de la mezcla entre jurado y televoto.

duendecillo dice:

Sorpresón sorpresón de TVE. ¿Quién nos lo iba a decir?