¡Últimas noticias!

Melodifestivalen 2010: En busca del 'webjoker'.

La preselección de preselecciones acaba de arrancar motores y lo hace con una importante novedad: ‘webjoker’. Ayer miércoles 14 de octubre de 2009 la SVT sueca presentó las 27 canciones candidatas para las 4 semifinales suecas de este año. Unido a ello el nuevo concurso para que el público sea partícipe también de la selección de candidatos. Pinchad en el ‘read more’ y conoced a los candidatos y todos los detalles del concurso ‘webjoker’.

Como todos sabemos los suecos son únicos en organizar una preselección. Si en la última edición de 2009 ya introdujeron novedades en cuanto a la mecánica (repescado por el jurado internacional, votación por parte de este mismo en la final, así como novedades técnicas), este año han rizado el rizo y nos dan la oportunidad de elegir a uno de los candidatos que estará presente en una de las semifinales, para ello han creado el concurso: ‘Webjoker’.

De entre todas las canciones enviadas a la SVT se han seleccionado un total de 175 que entran a concurso. La mecánica, del tipo a la nuestra de MySpace, es sencilla: el público puede escuchar a través de la web las 175 canciones y votar por su favorita. El voto NO es vía on-line sino que cada candidatura tiene un número al que enviar un SMS donde se sumarán los votos. Los más votados irán pasando por un total de 5 fases:

– Miércoles 21 de octubre’09: se clasifican los 100 más votados.

– Miércoles 28 de octubre’09: se clasifican los 50 más votados.

– Miércoles 4 de noviembre’09: se clasifican los 10 más votados. En esta fase se ponen a cero los marcadores y se comienza de nuevo con estos pre-semifinalistas. Comienza una nueva fase eliminatoria.

– Cada día se irá eliminando al candidato con menor número de votos. El miércoles 11 de noviembre’09 a las 12.00h. se conocerá el nombre de los 3 candidatos más votados. A partir de ese momento las votaciones sólo durarán 24 horas.

– Jueves 12 de noviembre’09 a las 12.00h. se conocerá el nombre del candidato más votado (‘webjoker’) y que por tanto se convierte en uno de los 32 semifinalistas del Melodifestivalen 2010.

Pinchando en el siguiente enlace podéis escuchar las canciones candidatas: aquí.

Junto con la apertura del concurso ‘webjoker’ la cadena sueca ha dado a conocer el nombre de los 27 primeros candidatos, eso sí, sólo conocemos el título de las 27 propuestas y sus compositores, no quién las va a interpretar, pero las quinielas pueden ser muy fáciles y certeras en muchos de ellos. Estos son los 27 temas seleccionados:

 

– Semifinal 1: 6 de febrero 2010 desde el ‘Swedbank Arena’, en Örnsköldsvik.
– Semifinal 2: 13 de febrero 2010 desde el ‘Göransson Arena’, en Sandviken.
– Semifinal 3: 20 de febrero 2010 desde el ‘Scandinavium’, en Göteborg .
– Semifinal 4: 27 de febrero 2010 desde el ‘Malmö Arena’, en Malmö.

De estas 4 semifinales conoceremos el nombre de los 8 primeros finalistas. Se unirán a ellos 3 más salidos de la Repesca (Andra Chansen) dos de ellos elegidos tras ganar los respectivos duelos y el último elegido por el jurado internacional. Las fechas:

– Andra Chansen: 6 de marzo 2010 desde el ‘Conventum Arena’, en Örebro.
– Final: 13 de marzo 2010 desde el ‘Globen’, en Estocolmo.

Con toda esta información los fanáticos y adictos a la preselección sueca: Melodifestivalen estamos preparados y haciendo quinielas para saber quiénes serán los intérpretes de los temas seleccionados, ya que los compositores nos dan muchas pistas. Destacar al compositor del tema con el que Soraya representó a España en el último Festival de Eurovisión, ‘La noche es para mi’, Dimitri Stassos, o al compositor del último tema que representó a Suecia, ‘La voix’ de Fredrik Kempe.

¿Qué os parecen las novedades del Melofestivalen de este año? ¿Cuáles son vuestras apuestas de posibles cantantes? El Melodi ya está en marcha…   

1.  A Place To Stay
Autor: Torben Hedlund.
2.  Doctor Doctor
Autores: Tony Nilsson y Mirja Breitholtz.
3.  Headlines
Autores: Tony Nilsson y Peter Boström.
4. Heaven And Hell
Autores: Håkan Larsson, Jörgen Svensson y Björn Lönnroos.
5.  Hippare Hoppare
Autores: Vlatko Ancevski, Vlatko Gicarevski, Mats Nilsson, Teddy Paunkoski, Otis Sandsjö, Stevan Tomulevski y Douglas Leon.
6.  Human Frontier
Autores: Tobias Jonsson y Anneli Axelsson.
7.  Hur kan jag tro på kärleken?
Autores: Kenneth Gärdestad, Tony Malm y Niclas Lundin.
8. I Did It For Love
Autores: Lars «Dille» Diedricson y Kristian Wejshag.
9.  Idiot
Autores: Niklas Jarl y Per Aldeheim.
10. Innan alla ljusen brunnit ut
Autores: Stefan Moody y Danne Attlerud.
11. Jag vill om du vågar
Autores: Pontus Assarsson, Jörgen Ringqvist y Daniel Barkman.
12. Magisk stjärna
Autores: Micke Wennborn y Py Bäckman.
13. Manboy
Autores: Fredrik Kempe y Peter Boström.
14. Manipulated
Autores: Sarah Lundbäck, Iggy Strange-Dahl, Hayden Bell y Erik Lewander.
15. Never Heard Of Him
Autores: Figge Boström y Anna Engh.
16. Road Salt
Autor: Daniel Gildenlöw.
17. Run
Autores: Niclas Arn, Karl Eurén y Gustav Eurén.
18. Singel
Autores: Hamed K-One Pirouzpanah y Håkan Bäckman.
19. Stop
Autores: Mikaela Stenström y Dimitri Stassos.
20. This Is My Life
Autores: Kristian Lagerström y Bobby Ljunggren.
21. Thursdays
Autores: Thomas G:son, Peter Boström y Sharon Vaughn.
22. Tonight
Autores: Sharon Vaughn y Anders Hansson.
23. Underbart
Autores: Lina Eriksson y Johan Moraeus.
24. Unstopable
Autores: Dimitri Stassos, Alexander Kronlund, Hanif Sabzevari y Ola Svensson.
25. We Can Work It Out
Autores: Bobby Ljunggren, Marcos Ubeda y Andreas Johnsson.
26. Yeba
Autores: Getty Domein Mpanzu, Tuomas y Pyhäjärvi.
27.  Åt helvete för sen
Autores:
Lina Eriksson, Mårten Eriksson y Susie Päivärinta.
 
Unidos a estos 27, y al ganador del ‘webjoker’, se sumarán los famosos 4 ‘jokers’ elegidos directamente por la SVT sueca llegan a los 32 semifinalistas que se enfrentarán en cada una de las 4 semifinales de las cuales ya conocemos las fechas y los lugares de celebración:
Jacques dice:

Me gustaría ver algo rompedor por Suecia, y que me perdonen los amantes del Melodi, pero Suecia nunca arriesga, todas sus canciones (al menos desde 2001) tienen un modelo que previamente se ha escuchado en el ESC. Yo tengo ganas de escuchar una balada sueca en Eurovisión, pero desde 1998 nada.

alcarriavision dice:

La canción número 15. Never Heard Of Him que tiene como autores: Figge Boström y Anna Engh, está finalmente descalificada porque ha sido publicada antes de las fechas que la SVT expone en sus reglas. En breve se conocerá la canción sustituta.