¡Últimas noticias!

Gemelos eurovisivos

Twins

A lo largo de 54 ediciones del Festival de Eurovisión hemos tenido ocasión de ver a tres parejas de hermanos gemelos en el festival. Hoy deseamos rendirles homenaje con un post en nuestra web. Podrás saber quiénes son pinchando en READ MORE.

En 1959 encontramos al primer dueto de gemelas eurovisivas, las mismísimas Hermanas Kessler, Alice y Ellen. Nacieron el 20 de agosto de 1936 y cuando se presentaron al Eurofestival eran dos pizpiretas jóvenes de 22 años. Alcanzaron gran popularidad en Alemania e Italia durante los años 50 y 60, pero no pudieron proporcionarle a Alemania su primera victoria en Eurovisión, certamen al que se presentaron con Heute Abend wollen wir tanzen gehn («Hoy queremos ir a bailar»). Quedaron en el puesto 8º con 5 votos (procedentes de Bélgica, Suiza, Italia y Francia). Es curioso que Italia sólo les diera 1 voto de los 10 posibles, tal vez no querrían perjudicar a Domenico Modugno. Lo cierto es que quedaron muy descolgadas de los primeros puestos y sólo hubo tres canciones que quedaron por detrás.

Tras el ESC, en 1960 se afincaron en Italia, llegando a aparecer desnudas en el Playboy italiano en 1976. Desde 1986 residen en Munich.

En 1971 las hermanas Koivisto acompañaron a Marku Aaro al escenario de Dublín con el tema Tie Uuteen Päivään (El amanecer de un nuevo día). Se ha dicho en muchos sitios que eran gemelas y por lo visto se hicieron pasar por ello, pero lo cierto es que nacieron con tres años de diferencia: Anneli nació en 1943 y Anja en 1946. La canción obtuvo un 8º puesto, la mejor clasificación relativa de Finlandia en sus primeras 10 participaciones.

La siguiente pareja de gemelas que pasó por Eurovisión fue la compuesta por Sophie & Magali. Aunque representaron a Luxemburgo en 1980, habían nacido en Francia. El productor y compositor alemán Ralph Siegel estuvo detrás del lanzamiento de Papa pingouin, que vendió 1 millón de copias en Francia. En Eurovisión no tuvo demasiado éxito, tuvo que conformarse con un 9º puesto y 56 puntos. Desgraciadamente los siguientes singles de las hermanas no tuvieron demasiada repercusión, pero lo peor fue que ni Sophie ni Magali vieron un céntimo de las ganancias generadas por las ventas de su disco. Desilusionadas, abandonaron el mundo de la música en 1981 tras varios fiascos discográficos. A finales de los 80, Magali contrajo el VIH y falleció en 1996. Su hermana vive en el sur de Francia y sufre una severa depresión.

Y la última pareja de gemelos que ha pasado por Eurovisión lo ha hecho este año. Se trata del dúo Next Time, representantes de Macedonia en 2009. Se trata del dúo formado por los hermanos Martin y Stefan Filipovski, que compitieron en la primera semifinal, pero que obtuvieron el 10º puesto y no fueron repescados por el jurado. Nacieron en 1986 y debutaron oficialmente como dúo musical a comienzos de 2008.

yagoesc dice:

Amo a las Koivisto!!!