¡Últimas noticias!

Bulgaria elige a su representante para Oslo

El Festival de Eurovisión 2010 ya tiene confirmado su primer candidato. La televisión búlgara ha anunciado esta misma mañana que tras la polémica del pasado año había decidido seleccionar a su candidato internamente y que el elegido era Miroslav Kostadinov, conocido en el mundo de la música como Miro. Pincha en el ‘read more’ y conoce todos los detalles.

El búlgaro estrella del pop Miro ha sido seleccionado por un jurado de 51 miembros para representar a Bulgaria en el Festival de Eurovisión 2010.

Miro, que se hizo famoso a partir del año 2000 como uno de los integrantes del dúo Karizma, cantando exitosos temas junto con su acompañante era la guapa Galya (Galina Kurdova). Tras el fracaso de la preselección del 2009 Bulgaria decidió seleccionar internamente a su cantante y Miro recibió el mayor número de votos según las nuevas normas para selección del candidato de Eurovisión búlgaro.

Las nuevas normas de la Televisión Nacional Búlgara (BNT) para seleccionar al cantante incluían una selección de un jurado compuesto por 51 miembros relacionados con el mundo de la música. Entre ellos econtramos compositores, letristas, músicos y representantes de instituciones públicas y privadas y medios de comunicación.

Una vez que el intérprete se ha escogido, la BNT va invitar a los compositores para que escriban canciones para Miro, de las enviadas se elegirán cinco . En febrero, Miro cantará las cinco en una gala televisada y el público búlgaro elegirá la mejor mediante el voto por SMS, la elegida  representará a Bulgaria en el Festival de Eurovisión en Oslo en 2010.

«Esta es una responsabilidad que hay que asumir», dijo el cantante tras conocer que respresentaría a Bulgaria en Eurovisión. ¿Queréis saber más sobre el representante Búlgaro? Esta es su historia:

Miro (Miroslav Kostadinov) nació el 10 de marzo 1976, en el noreste de la ciudad búlgara de Dobrich. Se graduó de la escuela secundaria con un perfil en ruso. El dúo pasó a tener éxito cada vez más en la música pop de Bulgaria después del año 2000.

A mediados de 1990, Miro recibió varios «Young Performer» premios en festivales de Bulgaria. Se hizo famoso a partir de 1999 como parte de «Karizma», dúo en el que se canta y se forma junto con Galya (Galina Kurdova).

Los singles más importantes de Karizma incluyen «I risk having you» (2001) «How Much I Miss You» (2002), «Shall I run away from you?» (2003): Esta canción se centra en la sensibilización sobre el maltrato doméstico, y el vídeo se presentó a  Boyko Borisov -Primer Ministro de Bulgaria, que más tarde utilizó para las presentaciones del Ministerio del Interior. «Mr. Killer» (2004), «You walk though me» (2005), «All in love» (2006).

En 2006, el dúo lanza su lárgamente esperado primer álbum, Eclesiast.

Después de 2007 y 2008, Miro y Galya se han concentrado cada vez más en sus carreras en solitario. En 2008, Miro lanzó su canción «I lose control when…» y su primer álbum en solitario «Omirotvoren» (es decir, «pacificados» – un juego de palabras con su nombre en búlgaro).

Ahora esperaremos a ver cuáles son los cinco temas que canta en la preselección y qué futuro corre este cantante, que a priori, ya tiene según nuestro parecer, muchos puntos.

karleken dice:

Maravilloso umusiano. A él le debo una de las mejores canciones que he escuchado en mi vida: Kolko mi lipsvash.

Y al que no le guste, que se muera!!! 😛

duendecillo dice:

A priori parece un buen candidato, pero habrá que esperar a escuchar su directo (que el estudio lo tiene muy pero que muy tocado o mejor dicho retocado) y sobre todo los temas que le presenten.

everywaythatican dice:

BRRAVVVOOOOOO, maravilloso cantante, de lo mejor que tienen los búlgaros. Lo dice uno que está harto de buscar mierdas búlgaras para el UMUS.

Jacques dice:

Llevan semanas anunciando que se lo van a currar. Me hubiera gustado que seleccionaran a Azis (el polémico andrógino-bear-travesti del que hablamos en esta misma web en junio de 2008) pero bueno, miro con buenos ojos a Miro, que promete…