¡Últimas noticias!

Festival Mediterráneo 2009

logomedi_copy

Parece mentira pero ya ha pasado un año entero desde que los amantes del festival Mediterráneo nos diéramos cita en Dubrovnik para disfrutar de una edición de lujo de este concurso. Si recordáis, Hari Mata Hari e Ivana Banfic representaban a Serbia y participaban en último lugar. Tras una votación de infarto lograban hacerse con el triunfo por encima de la anfitriona, Lana Jurcevic y su canción «Odka te nema». Gracias a ello, el festival Mediterráeno se traslada al país vecino para celebrar su decimoquinta edición. La ciudad de Novi Sad será la encargada de acoger tan magnánimo evento. Si queréis participar no tenéis más que seguir las instrucciones que se indican en las bases del concurso, que encontraréis pinchando en el «read more»

XV FESTIVAL MEDITERRÁNEO NOVI SAD (SERBIA) 2009

REGLAMENTO
1-Preámbulo
1- El Festival AEV-Mediterráneo es la cita anual con los países de las diferentes orillas del Mediterráneo.
2- Los miembros activos de dicha asociación que así lo deseen podrán tomar parte en este concurso.

2-De la organización
2.1 – La organización de este certamen recae en Javier Campañá y Matthias Dylla, socios ganadores de la edición del pasado año con el tema “Navodno” de Hari Mata Hari e Ivana Banfic representando a Serbia.
2.2 – La XV edición del festival se celebrará en la ciudad de Novi Sad.
2.3 – Tanto la organización como la división de festivales de AEV estará a disposición de los socios para cualquier duda o comentario que puedan tener y quieran hacer llegar a los responsables del concurso.

3-De la participación
3.1- Podrán tomar parte todos los socios de AEV siempre que consten como tales a fecha 1 de julio del 2009, reservándose la organización el derecho de descalificar a todos aquellos que no lo sean. Los organizadores enviarán el listado de socios participantes a la división de festivales de AEV que se encargará de certificar que dichos socios lo son en la fecha indicada.
3.2- Se podrá participar individualmente o en grupo, no habiendo límite máximo de integrantes. En caso de tratarse de un grupo, se indicará el nombre de los socios, quién es el portavoz y la dirección a la que debe enviarse el material. A la hora de otorgar un país, se dará prioridad a que la canción esté en una de las lenguas oficiales del país solicitado y, si hay empate, se tendrá en cuenta que el país sea el de nacimiento del intérprete elegido por los socios. Si sigue habiendo varios grupos cuyas solicitudes cumplen estos requisitos, entonces se valorará el grupo que sea más numeroso. El último método de desempate será el orden de llegada de las peticiones.
3.3- Cada uno de los socios (o grupo de socios) deberá enviar su solicitud acompañada de una lista de, como máximo, diez países que quiera(n) representar. El país organizador (en este caso, Serbia) NO podrá ser solicitado. Como hemos dicho en el punto 3.2, deberá indicar el nombre de los socios participantes, quién será el portavoz y su dirección y teléfono de contacto. Ninguno de los socios podrá solicitar el país con el que concursó en la edición anterior.
3.4- El término del plazo para la recepción de solicitudes de participación está determinado en el apartado “Fechas de importancia”.
3.5- Una vez atribuidos los países, la organización recopilará todas las canciones y las distribuirá a los socios participantes por medio de un CD o a través de Internet. Aquellos socios que deseen que el festival les llegue en CD deberán notificarlo por escrito en el momento de hacer la solicitud. De este modo intentaremos ahorrar costes ya que, todos aquellos que no deseen CD, solo recibirán el enlace para la descarga. Sin embargo, y si la tecnología lo permite, en la web de AEV se ofrecerán los enlaces a las diferentes canciones y fotos de los intérpretes.
3.6- El ganador del festival se comprometerá a organizar la edición de 2010. Si por la razón que sea, decide no hacerlo, la organización recaerá en la división de festivales de la Junta Directiva.

4- Canciones e intérpretes
4.1- Podrán tomar parte los siguientes países (orden alfabético):
Albania, Andorra, Argelia, Bosnia-Herzegovina, Chipre, Croacia, Egipto, España, Eslovenia, Francia, Grecia, Italia, Israel, Jordania, Líbano, Libia, ex República Yugoslava de Macedonia, Malta, Marruecos, Mónaco, Montenegro, Portugal, San Marino, Serbia, Siria, Túnez y Turquía.
4.2- Las países podrán ser representadas en la(s) lengua(s) oficiales de cada uno de ellos.
4.3- Asimismo no podrán participar temas que ya lo hayan hecho en cualquier otro festival AEV, Eurovisión ni sus preselecciones, ni versiones de canciones anteriores de las que se tenga conocimiento.
4.4- La duración máxima de las canciones no podrá exceder los seis minutos y no podrán participar temas instrumentales, entendiéndose como tales los que no superen un minuto de interpretación vocal
4.5- El mismo intérprete no podrá participar por dos o más países en una misma edición, aunque sea con canciones diferentes.
4.6- Las canciones deberán haber sido editadas durante los años 2004 y 2009.
4.7- El número máximo de canciones participantes será de 27 (el mismo número de países que pueden participar).

5-Votación
5.1- Solo tendrán la consideración de jurados aquellos socios de los cuales la organización tenga conocimiento.
5.2- Las votaciones definitivas de cada provincia deberán asignar los puntos según el sistema de la UER: (12,10,8,7,6,5,4,3,2,1, y 0 al resto).
5.3- Si dos o más países quedan empatados en el mismo puesto, se desempatará teniendo en cuenta el número de países que les han votado y si el empate persiste, se deshará computando el mayor número de doces. Si aún así siguen empatados, se desempatará teniendo en cuenta el mayor número de dieces y así sucesivamente. En caso de que el empate persista, las canciones empatadas se declararían ganadoras ex aequo del festival.
5.4-Las actas de votos rellenas deberán estar en poder de la organización en la fecha que consta en el apartado “Fechas de importancia”.

6-Direcciones.
6.1- La dirección a la que debéis enviar las solicitudes o escribir para cualquier información adicional es la siguiente:
javiersitges[arroba]yahoo[punto]es

7-Sanciones.
7.1- El incumplimiento de cualquiera de las normas será causa suficiente para la descalificación.
7.2- El socio o grupo de socios descalificado(s) por incumplimiento de las reglas no tendrá(n) derecho a voto.

8-Fechas de importancia.
1 DE OCTUBRE: Se abre el plazo para las solicitudes de participación
16 DE OCTUBRE: Plazo límite para enviar hoja oficial de solicitud de participación a la organización.
20 DE OCTUBRE: Se otorgarán los países y se enviará el orden de actuación.
30 DE OCTUBRE: Fecha límite para recibir la organización las canciones.
6 DE NOVIEMBRE: La organización enviará todas las canciones a los participantes.
3 DE DICIEMBRE: Fecha tope para que la organización reciba los votos.
7 DE DICIEMBRE: Festival Mediterráneo 2099

9-Cláusulas finales.
9.1- Cada participante, por el hecho de enviar su representación, es responsable de todo lo relacionado con la canción presentada.
9.2- El hecho de participar en este festival implica la aceptación de estas reglas por parte de los participantes.