¡Últimas noticias!

Cocktail de Noticias: Rumbo Eurovisión 2010

Una semana más, esta más calurosa que las anteriores, nos disponemos a contaros lo más destacado del panorama eurovisivo… pedid un ‘Bloody Mary… por favor’ (por aquello de hacer una paradoja jejeje) y leed atentos a lo que va aconteciendo en el mapa eurovisivo, ya sabéis todas las noticias pinchando en ‘read more’.

Hasta la vista… República Checa


La primera y más destacada es la notica que hemos conocido por parte de la televisión checa CT quienes tras tres años de participación en nuestro Festival ha decidido dejar de participar y no estará presente en la edición número 55 que se celebra el próximo año en Oslo, como ya sabéis.

La directora de programas de CT, Katerina Fricova, hacía referencia, en la rueda de prensa, a la falta de interés por parte de la audiencia checa el día de emisión del Festival, así como sus resultados. También comentó, muy sorprendida, que por el contrario Eslovaquia, su país vecino tenga ese fervor y esas audiencias tan disparadas. Tras tres fallidas participaciones la CT sale por la puerta de atrás y queda descartado en un furturo a corto plazo que vuelvan a interesarse e intentarlo.

¿Bienvenido… Liechtenstein?


Si unos se van, otros llegan… y según publica la web esctime.com, los directivos de la cadena privada del pequeño país Liechtenstein estarían en negociaciones con la UER para entrar a formar parte del Grupo de Radiodifusión Europea. El país no tiene televisión pública, por lo que quizá sea admitida esta solicitud por parte de la UER de la cadena 1FLTV. Si así fuera, cabría la posibilidad de que en Oslo viéramos la nueva bandera ondeando en el olimpo eurovisivo. La cadena del pequeño país de 35000 habitantes lleva emitiendo sólo un año y sus infraestructuras y presupuestos son limitados, lo que podría dificultar todas estas aspiraciones.

¿Johnny Logan… por Francia?


Sí, sí… habéis leido bien… hace tan sólo unos días el responsable de Magement y promoción del artista confirmaba que están en conversaciones con la FR3 francesa para ser el posible autor del tema que representaría a Francia en Oslo 2010. Bien es cierto que aún nada está decidido por parte ni de unos ni de otros, el irlandés está estudiando la oferta, y la cadena francesa también anda en negociaciones con un  conocido productor y escritor francés. Parece que de esta manera, Francia quiere emular la estrategia que Reino Unido ya hiciera el año pasado y que ya ha copiado Alemania para esta edición contando con Stefan Raab como ya os contamos en uno de estos maravilloso cocktails de noticias.

Georgia regresa con más fuerza en 2010


Tras la polémica We don’t wanna put in y su consiguiente descalificación en la última edición del Festival, la televión georgiana GPB1 ha confirmado que estará presente en Oslo. Todavía se desconoce el método de elección del representante aunque con la mayor probabilidad será una convocatoria abierta donde todo el mundo tendrá cabida y donde esperan conseguir llegar a los puestos más altos como ya hicieran. También comentaron que siguen apoyando su decisión de enviar a Rusia a Stefane & 3G con el tema seleccionado y que no se arrepienten de nada de lo ocurrido.

TH dice:

Pues si va Johnny Logan deberá llevar un equipo médico detrás.. ya sabeis, por las cosas de la edad, la emoción…

everywaythatican dice:

Pues mire, Sra. Katerina Fricova:
Mientras en su país han realizado una preselección de 2 canciones para darle una oportunidad al único grupo que ha participado en todas las elecciones, con una canción que no había por donde cogerla y que ha quedado la última con cero, la república hermana y amiga de Eslovaquia, ha realizado una preselección de cinco semifinales con TODOS los cantantes del panorama musical eslovaco (que es igual de malo que el checo). Además Eslovaquia ha vivido un comeback de lo más esperado, mientras que la República Checa ha sido el país de Europa Central que más tarde se ha interesado por el eurofestival. ¿qué esperan? ¿conseguir un 90% del share en tres años?
Espero le haya quedado claro
Un saludo,
el chico checo más chachi