¡Últimas noticias!

Cocktail de noticias: Rumbo Eurovisión 2010

Una semana más os traigo lo más destacado del panorama eurovisivo. Y aunque esta semana poco es lo que hemos conocido relacionado con la próxima edición del Festival de nuestros amores, sí tenemos algunos datos de interés que debéis conocer. Pinchad en ‘read more’ y los descubriréis.

Posible búsqueda de candidatos turcos para 2010

En Turquía están encantados con haber envíado a su última gran estrella, Hadise, salida del ‘Operación Triunfo turco’, y haber conseguido la envidiable 4ª posición en el último Festival. Es por ello que la TRT ya se ha puesto en marcha con las negociaciones del próximo representante turco. Dos grandes nombres son los que se barajan ahora mismo, y de confirmarse uno de ellos, Turquia sería una fuerte candidata a tener en cuenta de nuevo.

El primer nombre, que suena con más fuerza, es TARKAN. Es uno de los artistas pop más exitosos y admirados de Turquia. Ha lanzado varíos álbumes que han sido un éxito de ventas durante su carrera. A veces es llamado el Príncipe Turco del Pop. También es conocido en el resto de Europa, e incluso en América, especialmente por la canción ‘Simarik‘ que se convirtió en un éxito en muchas partes del mundo e hizo despegar su carrera a nivel mundial.

Puedes ver el vídeo en el siguiente enlace: Simarik – Tarkan

El segundo de los nombres ue se rumorean en esta negociación es también masculino y uno de los cantantes de mayor proyección en Turquia actualmente, se trata de MURAT BOZ. Su pricnipal estilo también es el pop. Y además de cantar también es modelo como podéis ver en esta estupenda foto.

Este artista, nacido el 7 de marzo de 1980,  grabó su primer álbum  «Aşkı Bulamam Ben» en el 2006. Tras el éxito de ventas granó un segundo álbum llamado «Maximum», salió a la venta este 2007 y tuvo gran acogida en varios países de Europa. Su tema más conocido es «Püf».

Puedes ver el vídeo en el siguiente enlace: Püf – Murat Boz

Alexander Ryback y su Fairytale

Meses después de su victoria, y ante el lanzamiento de su exitoso primer disco. El ganador más claro de la historia del Festival de Eurovisión ha preparado un video-clip del tema con el que ganó la última edición del Festival de Eurovisión. Lo que ofrece es simple y sin novedades: él y su violín, y dos de sus bailarines con los movimientos y sombreros que ya conocemos.

Puedes ver el vídeo en el siguiente enlace:  Fairytale – Alexander Ryback

Finlandia ya tiene un posible candidato para su final

La YLE nos comunicó cómo sería su proceso de selección para Oslo en 2010, como ya os contamos en nuestro primer cocktail de noticias (semifinalistas de una preslección por internet + invitados por parte de la YLE). La televisión finlandesa ha decido que uno de los invitados, por su parte, a la final de enero, será el ganador del popular concurso de la canción estilo Tango, Tangomarkkinat. Esto significa que el primer nombre que participa en la final finlandesa puede ser conocido este mismo fin de semana después de la final en Tangomarkkinat Seinäjoki.

El festival de tango es muy popular. Este año celebra su 25 aniversario, y ha sido un importante Festival para el lanzamiento de muchos artistas finlandeses. En el festival los participantes han de cantar clásicos de los populares tangos finlandeses. Un ex ganador de este consurso es el conocido por nosotros Jari Sillanpää.

El festival Tangomarkkinat es emitido este año, por primera vez, por la YLE, después de haber sido en el canal comercial MTV3 el encargado de su emisión las últimas ediciones. El organismo busca obtener beneficios de la integración de los dos acontecimientos de la canción más populares. El artista ganador del Tango Festival tiene también una oportunidad de declinar la oferta y, a continuación, YLE invitará a otro artista para sustituirlos.

TH dice:

Tarkan por Turquia?? Otro Hadise de la vida.. mucho cuerpo, mucha caderita… y alé, a matar gatos durante la actuación!

Vergonzoso 4º puesto de Turquia…

everywaythatican dice:

¿A Tarkan le interesará ir a Eurovisión? Depende de en qué punto esté su carrera, claro. De todos modos, es increíble cómo se lo montan los turcos. En los 80 y 90 nunca hubiera pensado decir esto, pero… ¡qué envidia de Turquía!

duendecillo dice:

Takan es apuesta segura para Turquía, conocido en toda Europa, admirado por ellas, babeante para ellos, con una buena canción puede hacer que el festival vuelva al Mediterraneo