¡Últimas noticias!

Lo que pudo haber sido… Liechtenstein 1969

Y ya que estamos recorriendo los domingos el histórico certamen de Eurovisión 1969, hoy vamos a enlazar esta sección de “Lo que pudo haber sido…” tras tomarnos dos semanas de respiro por el Festival de Moscú 2009. Hoy conoceremos el tema que pudo haber supuesto el debut en Eurovisión de Liechtenstein, el único país europeo junto a la Ciudad del Vaticano que nunca ha participado en el festival.

La participación de Liechtenstein en Eurovisión 1969 tiene más tintes de broma que de intento serio de participar. De hecho, es condición sine qua non para que un país pueda participar que posea una televisión que cubra todo el territorio y que sea miembro de la UER. La única televisión que emite en el principado es 1FLTV y comenzó sus emisiones el 15 de agosto de 2008, pero tiene titularidad privada y pertenece a un hombre de negocios austriaco.

Volvamos a 1969. Una discográfica francesa anunció que su artista Vetty representaría a Liechtenstein en el Eurofestival de Madrid con el tema Un beau matin, que llegó a introducirse en un recopilatorio de canciones francesas del momento. Este es el tema que pudo haberse visto las caras con los 16 países participantes en Madrid 1969. ¿Cómo piensas que podría haber quedado?

danivega dice:

Muy cursi, parece Jósmar cantando. Pero hubiese estado bien para desempatar y que ganara Francia.