¡Últimas noticias!

Ya conocemos los resultados del Festival Cirkus 2009

cirkus

El sábado pasado se desarrolló el 18º Festival Cirkus en la ciudad italiana de Trieste. Estuvo presentado por Raffaella Carrà y por el que llamó a lo largo de la noche “mi dibujo animado favorito” la mascota Eurocat. 26 países se dieron cita en una convocatoria en la que la alta calidad se hizo presente. Si le das a READ MORE te desvelamos los resultados finales.

La edición de 2009 será recordada por su final de infarto ya que los tres primeros clasificados obtuvieron 140, 139 y 138 puntos.

elsa-lila

El país anfitrión, Italia, revalidó la victoria del año pasado presentando a la cantante Elsa Lila con la melodía Il senso della vita. Elsa nació en Albania hace 28 años y allí fue proclamada en 1999 la mejor cantante del siglo XX. Siendo niña se afincó en Italia y en 2003 participó en su primer Sanremo, lo que le permitió comenzar una carrera discográfica en el país transalpino. En 2008 presentó la preselección albanesa para Eurovisión y ahora en 2009 convence a la Europa cirkusiana que es la mejor.

El segundo puesto fue para la representante sueca, Sonja Alden. Tiene 32 años y una prometedora carrera en Suecia, donde ha tomado parte dos veces en el Melodifestivalen y varios discos suyos han entrado en superventas. Sonja quedó a un sólo punto de la ganadora del Cirkus 2009.

En tercera posición se ha clasificado la representante de San Marino. Se llama Ana Tatangelo y se dio a conocer en la categoría Giovanni de Sanremo 2002. Desde entonces ha editado cinco discos y ha grabado con Michael Bolton. Dos puntos la separaron de la vencedora del Cirkus.

AEV agradece a todos los socios participantes en este festival el nivel exhibido y felicita al socio organizador y a la postre vencedor. ¡Enhorabuena, Justin!

sedatyuce dice:

echo de menos un marcador o un listado con los paises, canciones participantes y punto, si lo podeis poner. Enhorabuena al top 3.

magnus dice:

A mí me falta Suiza.

everywaythatican dice:

Me gusta el top tres, aunque un poco pasaditas y megaescuchadas. Echo de menos la originalidad en los puestos de cabeza…