¡Últimas noticias!

Maruja’s power: Las Supremas de Móstoles

supremas

Con Eres un enfermo podrían haber representado a España en Eurovisión el año en que ganó Helena Paparizou. Hubo un sector eurofan que las consideró frikis (Rodolfo Chikilicuatre las ha convertido en excelsas) pero lo cierto es que Luisi, Susi y Vicky poseen unas formidables voces, independientemente del aire marujón que nos transmitieron en la pre del 2005.

Las Supremas de Móstoles se dedicaron a la música durante años como cantantes de estudio, grabando coros para artistas como Marián Conde, Alejandra Guzmán, El Fary, Paulina Rubio, Enmanuel, Antonio Carbonell, Ángela Carrasco, Los del Río, Enrique del Pozo, Los Chunguitos, José Luis Perales, Juan Pardo, David Castedo, Paloma San Basilio, Merche, José Vélez, Tam Tam Go, Teresa Rabal, Mélody, Camilo Sesto, Sergio Dalma, Manu Tenorio, Coral, etc.

Sus voces pudieron oirse en cabeceras de programas como Lo que necesitas es amor, Uno para todas, Estamos en directo, Cruz y Raya.com, Amigos en la noche, cabeceras para Canal Nou, series de dibujos animados como Bumpy el travieso, cantando en los 30 capítulos, La Tienda de los Horrores, Fergully, Anastasia, Pipi Calzaslargas, El increíble Kong, Supermodels, La Princesa Cisne, Nicolas, todos los capítulos de los Teleñecos, para vídeo, todos los discos, series de televisión y cine de la serie Pokemon, películas de cine como Abajo el telón, cantando todas las canciones de la película, La Familia Proud, etc.

En el reality show musical PopStars, todo por un sueño, cantaron la sintonía y los coros de las 103 canciones del programa. También han colaborado con Disney, en el disco Disney ye-ye, e hicieron coros para la película Hércules. En cine, rodaron un pequeño papel en la película de Alex de la Iglesia, Muertos de Risa, cantando en directo. En radio, grabaron cabeceras de programas como Cien, cadena cien, Radio Nacional de España, Radio Getafe, etc.

Un currículum impresionante que pudimos conocer todos cuando se les ocurrió presentarse a la preselección para Eurovisión 2005. Este es el videoclip del tema Eres un enfermo, un psicodrama urbano de los que Martirio hubiera deseado grabar en sus mejores momentos.

Tras ser descartadas por TVE para Eurovisión, fueron contratadas por Antena 3 y aparecieron en multitud de programas de la cadena, explotando su vena cómica.

Ya en 1982 las gemelas participaron en el Festival de Benidorm llamándose entonces Jerusalén. Repitieron experiencia en Benidorm’95 la mar de modositas con Son dos mujeres. Pedimos perdón porque el vídeo no está sincronizado, pero pensamos que el documento merece la pena.

De su primer disco, A go-go, vendieron más de 40.000 unidades. El disco contenía temas de corte monótonamente marujil. Hay que destacar su propia versión de Antes muerta que sencilla.

El trío editó en 2008 el álbum Philadelphia Disco Party, un homenaje a los mejores temas del pop norteamericano de los años 70.

Jacques dice:

Tienen grandes voces. Lástima que su discográfica pensase que sólo podían grabar temas de marujas en su primer disco. Fueron víctimas del éxito de su canción.