¡Últimas noticias!

Lo que pudo haber sido… Suiza 1992

El sensual tema Mister Music Man, con tonada a lo strip-tease, no ganó la final suiza de 1992, sino otro titulado Soleil Soleil defendido por una sonriente Géraldine Olivier. Si tienes curiosidad por saber qué ocurrió exactamente con la canción que originalmente ganó dicha preselección, pincha en read more.

La ciudad de Lugano (sede del primer festival de Eurovisión allá por el año 1956) acogió la final suiza del 92 en el Palazzo dei Congressi. Presentó la gala Emmanuela Gaggini y se presentaron 10 temas: cuatro en alemán, tres en francés, dos en italiano y una en romanche. Hubo cinco jurados convocados para escoger el tema ganador: tres jurados regionales, uno de expertos y uno de representantes de la prensa.

Soleil soleil, con título en francés pero letra en alemán, resultó ser el tema vencedor con 51 votos, interpretado por la guapa Geraldine Olivier. Quedó segunda Daisy Auvray con la melodía Mister Music Man (título en inglés, pero letra en francés). El escándalo saltó pocos días después cuando se descubrió que Soleil soleil se había presentado a la preselección interna de lengua francesa donde fue rechazada. Posteriormente fue presentada a la preselección interna en lengua alemana, donde fue aceptada para participar en la final, y allí ganó. Veamos lo que pudo haber sido Suiza 1992… y no fue.

Ante esta irregularidad, los suizos optaron por eliminar a Geraldine y mandar a Malmoe a Daisy Auvray. Recordemos cómo sonaba la canción que finalmente acudió a Eurovisión 1992 por Suiza y que quedó clasificada en 15º lugar, justo detrás de Serafín Zubiri.

¿Cuál de las dos te ha sonado mejor? ¿Crees que fue justa la decisión suiza de eliminar a Géraldine? Déjanos tu comentario.

Jacques dice:

Me gustan las estrofas de Soleil, soleil, se dan un aire a los Violons de Morgan (Bélgica’92). Pero claro, el estribillo del tema es horripilante. Y Daisy se podría haber quitado cadenciosamente alguna prenda de ropa, sin duda habría sentado un precedente de los strip-teases que sufriríamos en el siglo XXI…

Jonathan dice:

Pues mirar chicos ninguna de las dos me ha sonado bien, me da lo mismo la una que la otra, ambas son una mi…, vamos que con ninguna hubieran ganado a lo mejor con la de soleil en vez de 15 quedan 14 pero vamos que no que ninguna de las dos.

magnus dice:

A cuál peor, chicos… Suiza merecía más y tiene muchos mejores ejemplos. Siempre me cayó mal la Daisy, que poco arte!

Jesus Buenhombre dice:

Me gusta igualmente tanto una, como la otra, es decir poco las dos. Ese año debió ganar Italia, aunque yo no me di cuenta esa noche. Volviendo a visionar el video varias veces después, me di cuenta de ello.