¡Últimas noticias!

Bodas de Oro de Viña del Mar

oro

El Monstruo, como se conoce en Chile al Festival de Viña del Mar, llega este año a su convocatoria número 50. Los chilenos celebrarán la efeméride de un modo muy particular del 23 al 28 de febrero próximos. Pincha en Read More y te explicaremos cómo y podrás escuchar las 8 candidatas al triunfo.

Este año no habrá canciones nuevas, sino que se hará una final de finales en la que se disputarán el trofeo las ganadoras que ha habido entre los años 2001 y 2008. Algunas de las vencedoras serán interpretadas en cover. Por ejemplo Gisela, que ganó en 2003 con Este amor es tuyo no se presentará y su canción será interpretada por la gallega Lucía Pérez. Para 2009 se esperan las siguientes participaciones:

Argentina: Ayer te ví (Emiliano del Río). El intérprete original fue Raly Barrionuevo.

Argentina: Soy tu ángel (Guillermo Fernández). El intérprete original fue Óscar Patiño.

España: Este amor es tuyo (Lucía Pérez). La intérprete original fue Gisela.

Chile: Tus ojos (Alexis Venegas)

Perú: Mi alma entre tus manos (Jorge Pardo)

Costa Rica: Dilo de una vez (Humberto Vargas)

España: Cuando quieras volver (Materia Prima)

Italia: La guerra dei trent’anni (Domenico Protino)

¿Quién crees que ganará? De momento sabemos que los componentes del jurado internacional serán los siguientes: el suizo Paolo Meneguzzi (ganador de Viña del Mar 1996), la actriz venezolana Catherine Fulop (afincada actualmente en Buenos Aires), nuestro Luis Cobos y los chilenos Leonardo Farkas, Martín Cárcamo, Fernando Ubiergo (ganador de Viña del Mar’78, Benidorm’82 y OTI’84) y Bastián Bodenhöfer.

Entre los artistas invitados se espera la participación de Joan Manuel Serrat, Juanes, Luis Fonsi, Marc Anthony o Simply Red, entre otros sonoros nombres de la escena internacional.

Puedes acceder a más información sobre Viña del Mar 2009 pinchando aquí

Jacques dice:

Soy un soso, pero me derrito con «Este amor es tuyo» de Gisela…