¡Últimas noticias!

Eurovisivos cantando sintonías de series infantiles

Érase una vez...la vida

¡Qué maravillosas eran aquellas series de dibujos animados de los 80! Muchos eurofans treintañeros crecimos con La abeja Maya, Willy Fogg o Érase una vez… la vida. Y sí, aunque no te lo creas, todas esas series tienen una sintonía cantada por eurovisivos. Dale al Read More y los descubrirás.

La Abeja Maya fue una serie basada en un libro del escritor alemán Waldemar Bonsels publicado en 1912. La compañía japonesa Nippon Animation produjo la serie en cooperación con las cadenas públicas alemana y austriaca (ZDF y ORF) respectivamente. Se hicieron más de 100 episodios en la segunda mitad de los años 70 y la serie nos permitió conocer las aventuras de Maya, una joven abeja inquieta, aventurera y preguntona, que se desenvolvía en un entorno plagado de todo tipo de insectos y demás bichitos: su inseparable amigo Willi el zángano, el saltamontes Flip, la araña Tecla, la mosca Puck, el escarabajo Kurt o el ratón Alejandro.

Maya Mayita

La sintonía de esta serie fue compuesta por el músico checo Karel Svoboda, que compuso más de 80 canciones para el también checo Karel Gott, representante de Austria en Eurovisión 1968. Recordemos a Karel cantando la sintonía de La Abeja Maya.

La compañía japonesa Nippon Animation no paraba. En 1983 coprodujo con BRB Internacional y con TVE una serie que marcaría una época, La vuelta al mundo de Willy Fog, basada en la novela de Julio Verne. Seguro que nadie ha olvidado a aquel caballero inglés, a su amada Romy, a su sirviente Rigodón, al inclasificable Tico y a los malos de la serie (Transfer, Dix y Bully). Las canciones de la serie fueron grabadas por Mocedades. Recordemos la cabecera y el final de cada capítulo.

Otro tema de esta serie que gozó de gran éxito fue América, América, cantado también por Amaya Uranga y los chicos de Mocedades.

Albert Barillé es un productor y cineasta francés que tuvo la idea de crear la extensa serie divulgativa Érase una vez… que contó con varias temáticas: el hombre (1978), el espacio (1981), las Américas (1991), los inventores (1994), etc. Nos centraremos en Érase una vez… la vida (1987), donde se explicaba de forma divertida y amena diferentes aspectos de la anatomía a partir de personajes que representan las células, los distintos órganos, etc. El título en francés era Il était une fois… la Vie y la cosa no puede estar más clara: si estamos en el 87 y hablamos de La Vie, ¿quién cantó la sintonía para las proyecciones francófonas de la serie? ¡Bingo! ¡Sandra Kim!

luisete dice:

Pues sería en reposiciones pero yo, de ya un cuarto de siglo cumplido tamb vi a willy fog..jjejeje

os he conocido no hace mucho, me gusta esta web. suerte y 1000 saludos